miércoles, 19 de enero de 2011

SIS ATIENDE A 99.7% BENEFICIARIOS DE JUNTOS‏

·         Mejora el acceso a servicios básicos en distritos de Ancash

ANCASH.- El Seguro Integral de Salud (SIS) ya atiende al 99.7% de beneficiarios del Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres Juntos – Ancash, como resultado de que esta sede regional logró promover la respectiva inscripción de 66 mil 331 niños y 30 mil 507 madres titulares, en la gestión del 2010, ocupando los primeros lugares a nivel  de las sedes regionales de este programa social.

De igual modo, Juntos – Ancash logró el primer lugar en el trámite del Documento Nacional de Identidad (DNI) para el 88.1% de su población objetiva, que representa a más de 58 mil niños de los distritos donde interviene Juntos.

Con la inscripción al SIS y al contar con el DNI se facilitará el acceso a los servicios básicos para las familias beneficiarias del Programa Juntos, cuyas poblaciones anteriormente no podían recibir atención médica por la falta de recursos y debido a que habitan muy alejados de los Establecimientos de Salud.

Ancash conjuntamente con las sedes regionales de Apurímac, Huánuco, Amazonas – Bagua, Piura, Puno, La Libertad y Pasco se encuentran entre las regiones más cercanas de alcanzar la meta, que consiste en facilitar el 100% de acceso al SIS para los niños hasta los 14 años de edad y madres del Programa Juntos.

Por esta razón, la principal preocupación es continuar trabajando en los distritos más recónditos de ésta parte del país, conforme lo advirtió el jefe del Equipo Regional de Juntos – Ancash, Econ. Raúl Díaz Charqui, en entrevista con los periodistas de los medios de comunicación local.

“Si bien es cierto que las madres de Juntos reciben los 200 nuevos soles cada dos meses, ellas tienen la responsabilidad de velar por la salud de sus hijos y de ellas mismas, acudir a sus controles médicos para hacer uso del SIS”, puntualizó Díaz Charqui.

No hay comentarios: