lunes, 11 de octubre de 2010

NUEVOS CONSEJEROS REGIONALES DE ANCASH 2011 - 2014

(ANCASH): De acuerdo al último reporte de la ONPE, contabilizadas hasta el martes último, el Consejo Regional de Áncash estaría conformado por cuatro consejeros del Movimiento Cuenta Conmigo, cuatro consejeros del MANPE, tres consejeros de Somos Perú, dos de Unión por el Perú, uno de Restauración Nacional, uno de Perú Posible y uno de Fuerza 2011; es decir 16 consejerías ya estarían definidas.

Sin embargo, quedarían pendiente resolver quienes serían los representantes de las 5 consejerías regionales de las provincias de Carhuaz, Pallasca, Huarmey, Recuay y Corongo, donde las ventajas entre los candidatos es mínima, teniendo en cuenta que no se ha logrado el conteo al 100%.

Pero quienes serán o serían nuestros representantes en el Gobierno Regional de Áncash. Aquí se los presentamos para que usted conozca a quienes eligió.

Elegidos por Cuenta Conmigo
Por Cuenta Conmigo estarían Juan Benigno Chuiz Villanueva (Santa), reconocido dirigente del gremio de Construcción Civil, Fesideta y el Frente de Defensa del Santa. Pertenece al sector de Construcción Cilvil que apoyó a César Álvarez y marcó distancia con Ezequiel Nolasco. Zenón Fulgencio Ayala López (Mariscal Luzuriaga), docente que llegó en varias ocasiones a ocupar el cargo de alcalde por otros partidos como Izquierda Unida y Vamos Vecino.

También Jorge Alberto Villanueva Aldave (Huaylas) y Julio Ramos Lucio Olano (Sihuas).

El primero, según registra su hoja de vida colgado en el portal del JNE, es gerente de una radio y no posee experiencia en cargos públicos; en el caso de Lucio Olano es actual consejero regional.

Elegidos por MANPE

En el caso de MANPE tendrá como representantes a Gudberto Carrera Padilla (Bolognesi), fue gobernador distrital por Cambio 90 y ha trabajado en algunas obras ejecutadas por instituciones públicas. Jesús Rafael Rodriguez Fuentes (Casma), ingeniero civil sin experiencia en gestión pública. Asimismo, Cheldi Rosa Castillo de Solorzano (Huaraz) sólo tiene experiencia en imagen empresarial en algunas empresas privadas, y finalmente Roberto Ramiro Rodriguez Pasco (Huari) es un comerciante y fue secretario distrital por el Apra.

Elegidos por Somos Perú

Mientras los consejeros por Somos Perú serán Orley Pragmasio Salvador Lugo (Aija), quien es consultor en el Gobierno Regional de Áncash; y Hernán Jovito López Herrera (Pomabamba), no cuenta con experiencia en cargos públicos y hasta febrero de este año perteneció a Alianza para el Progreso.

Elegidos por otros partidos

En el caso de Unión por el Perú tendrá como representantes a Gabriel Juvencio Gonzales Ayala (Carlos Fermín Fiztcarral), trabajador en diferentes áreas en dependencias públicas, y Magdalena Sofia Gamarra Cruz (Yungay), joven con estudios en enfermería técnica y computación, sin experiencia en gestión pública.

El representante de Restauración Nacional será John William Muñoz Olivares (Antonio Raimondi), bachiller en Ingeniería Civil, sin experiencia laboral; por Fuerza 2011, Elamidiana Enedina León Gamarra (Ocros), licenciada en Educación y ex directora de la UGE-Ocros.

También gana las elecciones como consejero en la provincia de Asunción el candidato de Alianza para el Progreso Wilder Francisco Ramírez Padilla. Los otros cinco consejeros están aún por definirse.

No hay comentarios: