miércoles, 13 de octubre de 2010

CANON MINERO FINANCIA 73% DE LAS INVERSIONES DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUARAZ

*        El regidor de la Municipalidad Provincial de Huaraz, dijo “faltó pisar el acelerador, también el hecho de que la parte ejecutiva despertó de pensar que todo se estaba haciendo bien, lo cual no era verdad”


El 73% del programa de inversiones de la Municipalidad Provincial de Huaraz, en el presente año, es financiado en primer lugar con recursos del canon minero,  seguido por el Fondo de Compensación Municipal (FONCOMUN) con 21%, convirtiéndose en las principales fuentes de financiamiento de dicha comuna, en el 2010.

El presupuesto destinado a inversiones públicas es de 20 millones 305 mil 306 nuevos soles, de los cuales 14 millones 872 mil 539 nuevos soles son financiados por el canon y 4 millones 330 mil 41 nuevos soles por el FONCOMUN.

Los proyectos que cuentan con mayor ejecución de recursos del canon minero son “Mejoramiento, rehabilitación de la Avenida Confraternidad Internacional Oeste, tramo Puente Bolívar – Av. 27 de Noviembre, distrito de Huaraz”, que hasta octubre del presente año demanda una inversión   de 2 millones 188 mil 478 nuevos soles y ”Mejoramiento de vías urbanas por  un millón  315 mil  698 nuevos soles.

Asimismo, destina mayores recursos del FONCOMUN a la construcción de locales comunales por un millón 517 mil 889 nuevos soles; y al “Mejoramiento del Jr. 28 de Julio tramo Av. Ramón Castilla - Jr. 27 de Noviembre, distrito de Huaraz”, en donde invertirá la suma de un millón  830 mil 232 nuevos soles

Al respecto, el regidor de la Municipalidad Provincial de Huaraz, José Carlos Pariasca Pérez dijo a MIM Ancash “faltó pisar el acelerador, también el hecho de que la parte ejecutiva despertó de pensar que todo se estaba haciendo bien, lo cual no era verdad. La preocupación primordial de la gestión fue dotar de infraestructura a la población que carecía de ello, es decir, urbanizar las zonas que faltaban por urbanizarse”

No hay comentarios: