lunes, 27 de septiembre de 2010

JNE FISCALIZÓ SIMULACRO DE CÓMPUTO Y CAPACITACIÓN A MIEMBROS DE MESA

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) fiscalizó en todo el país el simulacro del sistema de cómputo electoral así como la capacitación a miembros de mesa, jornadas que se llevaron a cabo  con motivo de las Elecciones Regionales, Municipales y Referéndum 2010 que se llevarán a cabo el próximo 3 de octubre.
Según reporte de los fiscalizadores técnicos del JNE, el simulacro de cómputo dio inicio a las 10:15 de la mañana del domingo 26 con la puesta a cero de los servidores centrales en la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y a las 11: 00 de la mañana en los en los 101 centros de cómputo instalados a nivel nacional, desarrollándose dentro de los lineamientos establecidos en la ley.
La puesta a cero del servidor, consiste en verificar que el sistema no contenga ningún dato o registro que pudieran alterar los resultados del cómputo.

Después se procedió al procesamiento y cómputo de las actas de prueba que simulan las actas oficiales, así como a la prueba de la correcta ejecución de los planes de contingencia ante un posible corte de fluido eléctrico y caída del servidor.
La actividad culminó con la firma del acta de simulacro, luego de que se contrastó los resultados esperados y los reportes emitidos por el sistema informático y se verificó que los datos coincidían entre uno y otro.
Capacitación
Paralelamente, los fiscalizadores de local de votación del JNE supervisaron la capacitación a miembros de mesa, jornada en la que pudo constatarse la afluencia de los ciudadanos que desempeñarían dicho cargo.
Cabe indicar que para el presente proceso de elecciones participarán 602,118 miembros de mesa y se han habilitado 100,353 mesas de sufragio.

No hay comentarios: