domingo, 29 de agosto de 2010

CANDIDATOS PARA HUARI SE CORRIERON DE DEBATE POLÍTICO

Con la presencia de cerca a un centenar de público asistente, y con un marcado retraso en la iniciación del evento, y la tardanza de los únicos candidatos que asistieron al denominado gran debate público, no se dio inició al mencionado debate; el mismo que tiene sus bemoles a ser considerados por la opinión pública: como miedosos y falta de capacidad .

Los únicos candidatos asistentes, el APRA Efraín jara peña, SOMOS PERÚ cesar Asencios, CUENTA CONMIGO Jorge Trujillo. Candidatos que se corrieron de debate político son: Teodoro acuña (alianza para el progreso) Alberto Trujillo de las filas del MAMPE

IRRESPETUOSOS
Pasada las ocho de la mañana, se presentaron, Efraín jara peña candidato del APRA, SOMOS PERÚ, cesar Asencios, CUENTA CONMIGO, jorge Trujillo, los demás, simplemente brillaron por su ausencia o cobardía; lo cierto, es que todos cuestionaron la actitud irrespetuosa no solo para los organizadores, sino, para el público asistente. , el presidente de la asociación civil SUMAK WAYRA FERRO NAVARRO ANFIER fustigo y vilipendió duramente a los candidatos Teodoro acuña (alianza para el progreso) Alberto Trujillo de las filas del MAMPE intimidándolo de cobardes, se corren del debate demostrando actitud negativa ante la población.

DETALLE
convocados. este evento político fue organizado por la asociación civil SUMAK WAYRA presidido por su presidente FERRO NAVARRO ANFIER , dio a conocer que se curso invitación a los candidatos: UNION POR EL PERU Aníbal quiñones ortega , ALIANZA PARA EL PROGRESO Teodoro acuña Benites , MAMPE Alberto Trujillo Rojas, APRA Efraín jara peña , SOMOS PERU cesar Asencios ,CUENTA CONMIGO, Jorge Trujillo ,Efraín zamudio agüero de PERÚ POSIBLE .

LA POBLACION ESPERA EL GRAN DEBATE MUNICIPAL

La población en general pide con urgencia desde hace mucho tiempo que la provincia y los distritos esperan un “buen debate” sobre su problemática municipal, que la ciudadanía se beneficiaría si se llegara a dar esa polémica entre los voceados candidatos para nuestra provincia.

concretándose la candidatura de los futuros candidatos al sillón municipal como es , Héctor Aníbal quiñones ortega ,Teodoro acuña Benítez , césar Asencios Villavicencio, ,Alberto Trujillo rojas Efraín jara peña, Jorge Trujillo, ya formalizado para postular a la alcaldia de la provincia , la población estuvo atento al debate entre los aspirantes al sillón edil.

“Hace mucho tiempo que la ciudad de huari espera un buen debate sobre las posibilidades de desarrollo de nuestra provincia y las soluciones a sus problemas”, ese hipotético debate por supuesto deberían participar toda la población para ver con buenos ojos a que candidato apoyar en los próximos comicios electorales.

Consideró que la discusión debe centrarse en la exposición de propuestas programáticas y no en “dimes y diretes” y lanzamientos de adjetivos o calificativos. Los electores (huarinos) van a verse favorecidos en tener buenas opciones por las cuales optar, para cualquier de los candidatos, creo que la van a dar una importancia y realce al proceso electoral

CÓMO ELEGIR A UN BUEN ALCALDE.

Debemos estar atentos a identificar a los candidatos que poseen los siguientes atributos:

1. Una visión real de la provincia y conocimiento de los mecanismos legales y reglamentarios de solución de sus problemas, además de creatividad para aprovechar las oportunidades de desarrollo que se presenten. Huari para los huarinos

2. Cercanía con la gente y capacidad de comunicarse afectivamente, demostrable con una limpia trayectoria de servicio público y con la leal adhesión de un equipo de trabajo.

3. Capacidad para obtener y administrar recursos eficientemente durante su gobierno municipal; en particular, de obtener fondos y respaldo desinteresado de muchos colaboradores.

4. Una definición precisa de sus electores meta, porque ningún candidato puede pretender darle el gusto a todos.

5. Capacidad comprobada y técnica para redistribuir recursos y focalizarlos en los problemas más graves de la población: desigualdad social, desempleo, proyectos sociales educación, salud, agricultura etc.

6. Propuestas programáticas viables y con financiamiento responsable y sustentable en el tiempo.

No deberíamos desperdiciar nuestro interés en candidatos que no puedan demostrar ninguna capacidad de gestión edilicia. Quienes basen su campaña sólo en dádivas y fondos publicitarios tratando de parecer “buenas personas” nunca serán capaces de resolver los problemas urgentes de la población, ni las necesidades particulares de los ciudadanos.

No hay comentarios: