viernes, 23 de julio de 2010

PROPUESTA DE MARCO TULIO MENDOZA PARA EL DISTRITO DE CAJAY

el candidato del movimiento rio santa caudaloso, el profesor marco tulio mendoza a la alcaldía de cajay conforme pasas los días crece en simpatia y popularidad, es un líder nato con sólida formación profesional, con el mejor plan de gobierno, propone un serio y sostenido trabajo para desarrollar al agro y convertir la municipalidad en el agente promotor de desarrollo. presenta el mejor plan visión al 2014, el distrito de cajay está en camino a la recuperacion del desarrollo sostenido agrario, productivo, con una educación competitiva y con un alto desarrollo humano, garantizando la calidad de vida del poblador cajaino, líder entre los distritos de la provincia de huari, por haber implementado la democracia participativa en la gestión de su desarrollo sostenible.

ELABORACION DEL PLAN DE DESARROLLO INTEGRAL DE MEDIANO, CORTO Y LARGO PLAZO
ACCIONES:
Realizar por primera vez el diagnostico situacional del Distrito de Cajay, Hacer el estudio socio económico del Distrito.Realizar un foro de desarrollo,Determinar los polos de desarrollo del Distrito.Elaborar el Plan de Desarrollo Integral de Corto, Mediano y Largo Plazo.Crear un área de estadística integrado al sistema de planificación.

EDUCACION Y DEPORTE

.Reducido apoyo en infraestructuras como locales, Lozas deportivas, bibliotecas .No existe participación para mejorar el desarrollo formal de la educaciónEn estándares de rendimiento escolar. .La Educación técnica atiende sólo una especialidad ,El deporte entendido, en el sentido amplio de la palabra se encuentra en completo abandono, tanto escolar como social.

OBJETIVOS:
Desarrollar proyectos de actualización docente con profesionales de alto nivel académico por gestión municipal.Implementacion de bibliotecas escolares, Crear un fondo municipal para otorgar beca a los mejores alumnos que egresan de educación secundaria,Capacitación Técnica en las áreas de Albañilería,Cerrajería,Electricidad ,Gasfitería ,Carpintería, Tejidos,Sastrería,Panadería,Preparación de ladrillos y tejas.

SALUD:
Ausencia del Gobierno Municipal en temas de salud.Carencia de servicios de especialidad en el Centro de salud.Carencia y/o reducido equipo y módulos de análisis.Alto índice de desnutrición infantil

OBJETIVOS: Implementar equipos y módulos de laboratorio del centro de salud. Promocionar la realización de campañas especializadas de salud, especialmente para los más pobres.

ACCIONES:Equipamiento del Laboratorio del Centro de Salud con Instrumentos quirúrgicos según las Especialidades.Gestionar para la contratación de Médicos según especialidades en:Ginecología,Pediatría,Urología,Gastroenterología,Oftalmología,Odontología, etc. Para la ejecución de campañas a favor de la población.

AGRICULTURA:
Construir sistemas de riego (reservorios, canales, instalación de módulos de riego por aspersión, goteo; según el tipo de cultivo), Gestionar ante otros organismos (Gobierno Regional, Anta mina, países cooperantes y ONGs) para la construcción de proyectos grandes de irrigación a beneficiar por cuencas o caseríos vecinos. Instalación de viveros frutícolas y forestales en lugares estratégicos y capacitación para el cultivo, producción y comercialización de los productos. Promocionar la producción hortícola, con grupos organizados de personas emprendedoras. Realización periódica de ferias de agro negocios.Promocionar el biocomercio de nuestros productos a nivel regional Y Nacional. Organización de un Centro de Acopio Municipal para dar seguridad la comercialización de productos y prestar facilidades en semillas y abonos orgánicos. Realización de charlas de capacitación para toda actividad agrícola.

GANADERIA:
SITUACIÓN:En estado de abandono; toda crianza es familiar y en forma rústica, Las especies son criollas y chuscas en 90%, No existen pastos y forrajes cultivados, sólo se realiza el pastoreo a campo libre.

OBJETIVOS:Impulsar y Desarrollar Proyectos de Crianza, Manejo y Comercialización de animales mejorados.

ACCIONES:Eejecutar proyectos de crianza, manejo y comercialización mejorados por grupos de personas emprendedoras,Realización de charlas de capacitación por cada caso de proyecto con profesionales de alta experiencia.

AGUA:
SITUACIÓN.El distrito de Cajay, los Centros Poblados Menores y los caseríos se abastecen de agua entubada en pésimas condiciones de salubridad y distribución..Mal uso del agua de los usuarios-

OBJETIVOS:Evaluación de servicios de agua partiendo de la capital del distrito, Centros Poblados y caseríos.Elaboración de proyectos de mejoramiento, ampliación, instalación de nuevos servicios con agua potable.Educación ciudadana sobre la importancia del uso, cuidado y mantenimiento del servicio de agua a los usuarios y comités.

SOCIAL.-
SITUACIÓN:.Al 90% de los caseríos no cuentan con acceso de carretera sólo existe caminos de herradura.

OBJETIVOS:Gestionar a los organismos correspondientes para la construcción de carreteras de acceso a todos los Centros Poblados y caseríos.

ACCIONES:Elaboración de Proyectos para la construcción de carreteras de acceso a todos los Centros Poblados y caseríos.Concluir la construcción de la carretera del Distrito de Cajay Provincia de huari, Construir carretera de penetración al departamento de Huánuco, atravesando el rio Marañón.

REGULACION URBANA A NIVEL DISTRITAL:
SITUACIÓN .-Los jirones y calles se encuentran muy descuidados.El distrito de Cajay y los centros poblados crecen en forma desordenada.

OBJETIVOS: Proyecto de regulación de Plano Catastral, con calificación de zonas de expansión urbana.

ACCIONES:Elaboracion de un proyecto del plano catastral del distrito de cajay, con calificación de zonas de expansión urbana,Procesamiento administrativo del proyecto, Dación de ordenanzas.

TURISMO:
SITUACIÓN.- Desconocimiento, falta de interés y cariño por nuestras riquezas arqueológicas y recursos naturales. Escases de infraestructura turística como: Comedores, Alojamientos, Formulación de rutas..Destrucción de restos arqueológicos.

OBJETIVOS:Crear el Área de Turismo en la administración Municipal, Instalar y desarrollar un museo de Sitio Municipal.Promover el turismo interno para revalorar y amar nuestro patrimonio cultural distrital,Orientar e incentivar la inversión privada al desarrollo del turismo.

FOLKLORE Y COSTUMBRES:
SITUACIÓN:Casos desaparecidos, otros en riesgo y modificación de contenidos.

Los músicos y disfraces en permanente simplificación o modificación de su contexto original.

OBJETIVOS:Recopilación y revaloración de contenidos y hechos en una obra literaria.Organización de talleres de producción de disfraces con fines comerciales.Organización de concursos folklóricos.

TRATAMIENTO DE BASURA Y CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE:
SITUACIÓN:Desorden y contaminación del medio ambiente por acumulación de basura en lugares inadecuados.

OBJETIVOS: Organizar charlas usando medios de comunicación sobre la destrucción del ecosistema por acumulación de basura.Proyecto sobre tratamiento de basura.

ACCIONES: Educación ciudadana permanente usando medios de comunicación masiva sobre la destrucción del ecosistema y su contaminación del medio ambiente causado por la acumulación de basura, Reciclaje y tratamiento de basura a través de un proyecto específico. Realizar campañas a nivel de familias del buen manejo de basura orgánica e inorgánica en el campo como en la ciudad.





No hay comentarios: