martes, 22 de junio de 2010

LA CORRUPCIÓN EN TIEMPOS DE POLITICA

en estos días la clase política de conchucos viene siendo remecida por el fuerte sismo de la corrupción la ciudadanía se pregunta: ¿hacia dónde va la region autonoma de conchucos con estos actos dolosos que corroen y estigmatizan cada vez más nuestra sociedad?

los casos de corrupción no dejan de sorprendernos, y el descubrimiento de estos aumentan conforme nos acercamos a los períodos de las campañas electorales. como ya sabemos, muchos de los fondos para estas campañas provienen de distintas fuentes: ya sea de fuentes empresariales,huarinoticias revelara el nombre de este candidato, , de oficinas de gobierno municipal

cada vez más, me convenzo de que uno de los "principios" que rigen a los diferentes partidos políticos en nuestra region es el de la deshonestidad. la gente se está hartando, y esto es de suma preocupación. la crisis social que podemos llegar a tener puede alcanzar dimensiones inimaginables. con los burócratas que tenemos será casi imposible llegar la desarrollo optimo de los pueblos .

en estos últimos años, desde el más humilde desempleado hasta el más encumbrado empresario, piensan que para salir de la pobreza, seguir incrementando sus riquezas, lograr renombre dentro de la sociedad es necesario ingresar al campo de la política sea afiliándose a un partido o aun movimiento político independiente. a tal punto se ha llegado a la descomposición moral y el descrédito de la clase política que si se hiciera realidad eso del voto voluntario estamos seguros que sólo contados serían los ciudadanos que acudirían a las urnas, pues surgiría la siguiente duda: ¿al elegir a un determinado candidato para gobernante no estaremos eligiendo a un potencial delincuente y futuro depredador del erario local, regional o nacional?

empero, para felicidad nuestra y, aunque parezca iluso decirlo, en la presente coyuntura política de corrupción que nos ha tocado vivir gracias al partido político que nos está gobernando, nos viene a la memoria aquel viejo dicho popular:”todo tiempo pasado fue mejor”. y fue mejor porque repasando las páginas de la historia durante los turbulentos años de la emancipación e inicios de la república hallamos imperecederos ejemplos de prístina honestidad, comprobada capacidad y responsabilidad practicados por probos políticos que de estas virtudes hicieron una línea de vida, imponiéndose, eso si, con marcada dureza el combate a cualquier atisbo de corrupción llegando incluso al fusilamiento de quienes osaran practicarlo.

hoy por hoy, los representantes están cada vez más lejos de cumplir con las expectativas creadas y, por el contrario, han sido protagonistas en el deterioro de la imagen de la política local en conchucos.
coresposal : viajero

1 comentario:

EL LLAPAM RIKAJ dijo...

TIENES RAZON, PERO NOS GUSTARIA A TODOS LOS POBLADORES DE CONCHUCOS QUE SE INVESTIGUE MAS EL TEMA Y SE PUBLIQUE EL NOMBRE DE ESOS CANDIDATOS CORRUPTOS, QUE EN ALGUNOS CASOS SON AUTORIDADES LOCALES DE TURNO. ESTOS SEÑORES QUE BUSCAN LA REELECCION O SE PRESENTAN ACOMO CANDIDATOS A OTRAS ISNTANCIAS SIN HABER DESARROLLADO UNA BUENA GESTION EN SUS DISTRITOS, MAS AL CONTRARIO SOLO DEMOSTRARON INCAPACIDAD, IGNORANCIA EN GESTIÓN PUBLICA Y ADJUDICARON OBRAS SOLO A LOS EMPRESARIOS DE SU CUPULA PARA SACAR EL MAYOR PROVECHO ECONOMICO CON EL FAMOSO DIEZMO Y LA EJECUCION DE OBRAS POR SUS TESTAFERRILLOS. CABE MENCIONAR TAMBIEN QUE ESTOS AFICIONADOS A LA POLITICA, ES MAS YO DIGO QUE NI SIQUIERA AFICIONADOS YA QUE FUERON ELEGIDOS ALCALDES POR SER LOS MENOS PEORES ENTRE LOS CANDIDATOS Y AHORA SON CANDIDATOS QUE GASTAN EL DINERO DEL PUEBLO EN ALGUNOS CASOS Y EN OTROS SON CANDIDATOS FINANCIADOS POR EMPRESARIOS DELINCUENTES O POR ALCALDES CORRUPTOS QUE GASTAN EN CAMPAÑAS DE SUS CANDIDATOS PARA HACERLOS ALCALDES A TODA COSTA Y NO SER JUZGADOS POR TANTAS IRREGULARIDES DENTRO DE SU GESTION; ESTAS SON SOLO ALGUNAS DE LAS RAZONES POR LA QUE DEBEMOS HACER LLEGAR NUESTRO RECHAZO ABSOLUTO A ESOS MALOS ALCALDES Y CANDIDATOS A NIVEL DE NUESTRA JURISDICCION HUARINA. ESTOS MALOS CANDIDATOS TODAVIA SE DAN EL LUJO DE SALIR EN CAMPAÑA A LOS PUEBLOS CON REGALOS DE CAMISETAS, PELOTAS, ETC., QUE SON ADQUIRIDOS CON EL DINERO DE LA CORRUPCCION Y QUE PROVIENEN DE OTRAS MUNICIPALIDADES, EN ESOS DISCURSOS DE CAMPAÑA QUE DAN PENA POR LA CARENCIA DE UNA BUEN LEXICO, HACEN PROMESAS A SABIENDAS DE QUE JAMAS LO RECORDARAN Y REALIZARAN, UTILIZAN EL NOMBRE DEL HUMILDE PERO DIGNO CAMPESINO, SE HACEN LLAMAR CANDIDATOS DE LOS CAMPESINOS O QUE ESTAN CON EL CAMPESINO, LES TRATA DE HERMANOS, PAISANOS SOLO HASTA EL DIA DE LAS ELECCIONES, LA VERDAD QUE SON BUENSO ACTORES. SEÑORES LES DIGO QUE: ¡LOS MEJORES DISCURSOS NO SE HACEN CON PALABRAS, SINO CON NUESTRAS ACCIONES! POR TANTO AMIGOS DE LA JURISDICCION DE LA PROVINCIA DE HUARI, LES PIDO QUE CALIFIQUEMOS A LOS CANDIDATOS POR SUS ACCIONES MAS NO POR SUS PALABRAS QUE SOLO TRANSMITEN MENTIRAS Y ENGAÑOS AL POBLADOR, QUE VIVA LA POLITICA CON IDEOLOGIA Y PLANES DE TRABAJO SERIOS, ABAJO CAMPAÑAS CON REGALOS BARATOS, PORQUE NUESTRA CONCIENCIA NO TIENE PRECIO Y MUCHO MENOS SOMOS LIMOSNEROS PARA DEJARNOS CONVENCAR CON REGALITOS QUE PROCENDEN DEL DINERO MAL HABIDO. ATTE, EL LLAPAM RIKAJ