miércoles, 30 de junio de 2010

INSTALAN MÓDULO DE ATENCIÓN DE CONSULTAS SOBRE TEMAS INFORMÁTICOS EN TODOS LOS JURADOS ELECTORALES ESPECIALES

Ante la proximidad del cierre del plazo para la inscripción de listas de candidatos para las Elecciones Regionales y Municipales, el cual vence indefectiblemente a las 12 de la noche del lunes 5 de julio, el Jurado Nacional de Elecciones continúa desplegando todos los esfuerzos necesarios con el fin de brindar mayores herramientas a las organizaciones políticas para que cumplan oportuna y fluidamente con dicho trámite.

En ese sentido, desde el miércoles 30 de junio cada uno de los 91 Jurados Electorales Especiales, ubicados en todo el país, contará con un Módulo de Atención de Consultas Informáticas. Personal especializado del JNE ubicado en estos módulos absolverá todas las dudas de los representantes de las organizaciones políticas en torno al uso de las herramientas informáticas que ha desarrollado el JNE para la inscripción de las listas.

Cabe recordar que los personeros deben comenzar todo el procedimiento de inscripción en la página WEB del Jurado Nacional de Elecciones y mediante ella llenar e ingresar al sistema diversos formatos en forma virtual, tales como el formulario de solicitud de inscripción de la lista de candidatos, la hoja de vida de los candidatos y los planes de gobierno.

Una vez llenados en la WEB, estos formatos deberán imprimirse y posteriormente llevados a los JEE correspondientes, según la jurisdicción, para la inscripción formal de los candidatos.

La implementación de los módulos, los cuales funcionarán hasta el vencimiento mismo del plazo, se suma a las sendas jornadas de capacitación que el JNE llevó a cabo durante dos fines de semana consecutivos en Lima y en diversas ciudades del país con el fin de informar adecuadamente a los personeros de los partidos sobre el uso del software y las demás herramientas informáticas para la inscripción de listas.

No hay comentarios: