lunes, 28 de junio de 2010

CONGRESISTA WILDER CALDERÓN CASTRO PROPONE DISTRITO UNIVERSAL DE PERUANOS EN EL EXTRANJERO

Un ministerio de la inmigración que atienda las necesidades de los peruanos en el exterior propone el congresista de la República, Wilder Calderón Castro, durante una audiencia pública de representación de la Comisión de Relaciones Exteriores del parlamento nacional, realizada hoy en Milano.

Asimismo, el parlamentario aprista recalcó la urgencia de crear un distrito universal de peruanos que residen en el extranjero con la finalidad de brindarles mayores facilidades y agilizarles los trámites ante los consulados y embajadas peruanas. “Debemos velar por su tranquilidad, frente a la rigurosa legislación estadounidense y europea de inmigración”, recalcó.

“Alrededor de tres millones cuatrocientos treinta mil peruanos residen en el exterior y 65 mil de ellos viven en Milano, Italia, están preocupados por su situación precaria. Las embajadas y consulados deben apoyar socialmente más a quienes están en una situación difícil”, acotó.

La audiencia pública realizada en Milano contó con la participación de doscientos peruanos residentes en Milano y una delegación de congresistas que cumplieron una apretada agenda, a fin de fiscalizar consulados en el viejo mundo. Entre los parlamentarios integrantes de la Comisión se encuentran Cenaida Uribe, Luisa María Cuculiza Torre, Miguel Guevara Trelles y Hildebrando Tapia Samaniego.

No hay comentarios: