miércoles, 28 de abril de 2010

POBLACIÓN HUARACINA POCO SATISFECHA CON ENTIDADES PARA LA SEGURIDAD CIUDADANA

El Regidor de la Municipalidad Provincial de Huaraz, dijo a MIM Ancash “ voy a presentar un plan adecuado y una reestructuración total, para que la población pueda ver cambios dentro de las tres siguientes semanas

HUARAZ, 28 DE ABRIL DE 2010. La población de Huaraz está poco satisfecha con las entidades que brindan los servicios de seguridad ciudadana. El servicio de serenazgo es considerado satisfactorio por el 14.6% de la población, siendo el nivel más alto de satisfacción en la zona urbana. En el área rural, el 25% de la población percibe como satisfactorio el servicio que brindan los Comités de Seguridad Ciudadana, según la información publicada por MIM Ancash, en la Libreta de Calificación Ciudadana sobre la evaluación del servicio de seguridad ciudadana.

Un 6.9% de la población huaracina que vive en la zona urbana se siente satisfecha con el servicio que ofrece la policía, un 74.4% poco satisfecha, un 9.4% nada satisfecha y un 9.4% no sabe no opina. Con el servicio que brinda el serenazgo, se siente satisfecha un 14.6% de la población, un 66.8% poco satisfecha, un 11.1% nada satisfecha y un 7.5% no sabe no opina.

El 11.3% de los encuestados se considera satisfecho con el servicio que brindan los Comités de Seguridad Ciudadana en la zona urbana, el 62.9% está poco satisfecho, el 16.1% nada satisfecho y el 9.7% no sabe no opina. Además, el 50% de la población rural se siente poco satisfecha y el 50% restante está nada satisfecha con el servicio de seguridad ciudadana que ofrecen las comisarias. Asimismo, el 88.9% de la población rural está poco satisfecha y el 11.1% nada satisfecha con las rondas campesinas o vecinales.

El Regidor de la Municipalidad Provincial de Huaraz, José Carlos Pariasca Pérez manifestó a MIM Ancash “lamentablemente, en el año 2009, con la suspensión del ingeniero Lombardo Mautino Angeles se politizó el sistema de serenazgo. Defendían a uno y a otro alcalde, cuando su política debe ser prestar servicio de seguridad en la ciudad. Como regidor de la Municipalidad Provincial de Huaraz, voy a presentar un plan adecuado y una reestructuración total, para que la población pueda ver cambios dentro de las tres siguientes semanas. También debemos hacer cumplir las ordenanzas sobre los centros de diversión nocturnos, que se habían dejado de lado.

 Vamos a pedir que la ciudad de Huaraz sea implementada con cámaras de vigilancia, más vehículos y personal altamente especializado. Autocríticamente, considero que no se tiene que apuntar toda la responsabilidad a la municipalidad, la responsabilidad tiene que ser compartida entre todos. Se tiene que reestructurar el sistema de serenazgo, y se está trabajando en ello, el cual se concluirá la primera semana de mayo”.


No hay comentarios: