viernes, 15 de marzo de 2013

SERENOS RESULTAN HERIDOS TRAS RECUPERACIÓN DE CANES


5 agentes del Serenazgo de Huaraz y 10 efectivos municipales, resultaron heridos con mordeduras de perros, tras la recuperación de más de 100 canes que vivían en condiciones insalubres y que generaban olores nauseabundos en el Jr. Simón Bolivar. El hecho se registró este jueves en horas de la tarde.
 Los heridos fueron llevados hasta el Hospital Víctor Ramos Guardia de la ciudad, donde fueron atendidos por los galenos, la mayoría de ellos resultaron con mordeduras fuertes de los canes que tenían que ser subidos al camión que los trasladaría hasta la zona de Carhuashjirca.
 Según Enrique Huamán Salvador, jefe de Operaciones del Serenazgo, ellos tenían que cumplir según lo dispuesto por las autoridades, y en ese intento, resultaron heridos de mordedura. “Hemos llevado a nuestros compañeros hasta el Hospital, donde han sido vacunados, porque no sabemos qué enfermedad puedan tener estos canes”. Dijo Huamán.
 También comentó Huamán que para intervenir han tenido el apoyo de los vecinos, puesto que ellos eran los más agraviados de esta contaminación ambiental. “El propietario al inicio no ha contribuido con el traslado de los animales, pero con la presencia de las autoridades competentes, nosotros ingresamos a rescatar estos animales que vivían en pésimas condiciones”.

No hay comentarios: