viernes, 15 de marzo de 2013

RECUPERAN CANES QUE VIVÍAN EN CONDICIONES INSALUBRES


Más de 100 canes, que vivían en condiciones insalubres y que generaban olores nauseabundos en el Jr. Simón Bolivar, fueron recuperados por la Municipalidad de Huaraz, para ser trasladados luego hasta la zona de Carhuashjirca, en presencia de las autoridades competentes de salud ambiental y del Ministerio Público.
 La disposición se tomó luego que la pared de adobe de la vivienda que albergaba a los perros, colapsara como producto de las fuertes lluvias, dejando a la vista las condiciones insalubres en las que vivían estos canes, entre recién nacidos, cachorros y adultos, en el centro de la ciudad de Huaraz.

Según el gerente de servicios Públicos de la comuna provincial, Fredy Garro Mata, la tarde del jueves, se intervino de acuerdo a la Ordenanza Municipal Nª 05 del año 2005, el cual reglamenta la crianza y tenencia de animales menores. Asimismo, indicó, “los canes fueron llevados hasta la base de Carhuashjirca en coordinación con la Sra. Enma Obregón de la Asociación Protectora de Animales de Huaraz”.  
 Además detalló que el destino de los animales, se verá los próximos días, para lo cual se convocará a las personas de buena voluntad que quieran adoptar estos canes. Participaron de esta intervención la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental, la División de Sanidad y Salubridad de la Municipalidad de Huaraz, la Fiscalía de Prevención del Delito, entre otras instituciones.

Como se recuerda los vecinos en reiteradas ocasiones denunciaron los olores nauseabundos en el Jr. Simón Bolivar, pero las autoridades no podían intervenir, porque el caso estaba judicializado y el propietario no permitía el ingreso a su vivienda. Garro Mata informó que por disposición de la Municipalidad de Huaraz, como salida a esos malos olores se echó cal en todo el entorno donde estuvieron los animales. Cabe precisar que también se encontró una tortuga que al parecer vivía junto a los canes.

No hay comentarios: