viernes, 25 de enero de 2013

CONSEJERO DE HUARI DENUNCIADO POR AGRESION FISICA


AGREDIÓ SALVAJEMENTE A SU CONYUGUE QUE TERMINÓ DENUNCIÁNDOLO PENALMENTE.
 Con las denuncias penales y las fotografías que muestran las agresiones físicas y verbales que sufrió la señora Yolanda Ascencios, se presentó a la ciudad de Huaraz para hacer público ante los medios de prensa, la salvaje agresión del que fue víctima por parte de sus conyugue, el consejero regional por la provincia de Huari, Roberto Rodríguez Pasco, suscitado el año 2012 y en dos oportunidades en dicha provincia.

La denuncia que figura en el Poder Judicial de Ancash y que el juez Martin Deza Deza recibió el pasado 17 de octubre del 2012, el mismo día que fue agredida, dijo que estaba durmiendo en el sueño de los justos, ante la presión y las denuncias lo ha obligado a que recién algunos días atrás, el representante del ente judicial inicie las investigaciones del caso, dijo a la prensa.

 La agredida dijo "Que desde hace varios años son pareja, siempre lo ayudó económicamente porque ella es de una buena condición económica en Huari. Este señor nunca tuvo nada en la vida, al extremo que no tenía ni para comer, menos llevarse un pan a la boca. Yo le ayudé  para que pueda salir de esas necesidades, allí están los testigos en Huari y en el distrito de San Marcos, incluso en la misma campaña electoral yo me encargué de financiar su campaña, de eso pueden testificar muchas personas".

 "Sin embargo, pese a ese apoyo este sujeto me agredió el año pasado. Recuerdo que cuando estábamos descansando en la casa le llamaron insistentemente a su celular, y en una de esas oportunidades contestó y se fue apresurado de la casa sin dar explicaciones, solo atinó a decir que volvía.

Pero apenas salió él, me llamaron a mi celular para decirme dónde estaba mi esposo. Al tomar conocimiento del hecho me dirigí a dicho lugar ubicando la camioneta del consejero Roberto Rodríguez, en cuyo interior estaba con una mujer, me acerqué para reclamarle qué hacía allí, en su desesperación al verse descubierto arrancó el vehículo a pesar que yo estaba recostada, al momento de acelerar me dijo friégate, en ese movimiento se rompió el espejo del carro y terminé en el suelo y arrastrada por el carro terminé golpeándome la cabeza y me quedé inconsciente. Una señora del lugar fue quien me auxilió.

A pesar que con el impacto del  carro me lanzó al suelo y me golpeé la cabeza y mi rostro, este sujeto no tuvo la delicadeza de ayudarme, prefirió irse del lugar con su acompañante.

De acuerdo a los documentos mostrados por la denunciante, el consejero pegalón Roberto Rodríguez ya tiene dos denuncias por delitos de culposo grave y maltrato físico psicológico, hechos que tendrá que responder este representante del gobierno regional de Ancash, pues no sería la primera vez que está involucrado con actos de  violencia familiar. Se espera la rápida reacción de los magistrados ante este hecho de violencia que no debe quedar impune y menos cuando el autor es el consejero regional de Huari, quien debería ser ejemplo para su pueblo.fuente:huaraznoticias.

No hay comentarios: