miércoles, 26 de septiembre de 2012

EL ROSTRO OSCURO DE LA CORRUPCIÓN EN HUARI

POBREZA = CORRUPCIÓN O CORRUPCIÓN = POBREZA, ES LO QUE SE ADVIERTE DE LA REALIDAD DE  LA REGIÓN AUTÓNOMA DE CONCHUCOS  Y DE NUESTRA QUERIDA PROVINCIA.
En el caso de la provincia de huari, en los últimos tiempos  ha sufrido la falta de líderes modernos, lo que históricamente ha llevado a un alto nivel de corrupción en el sector público como el   despilfarro y robo de casi todos nuestros recursos,La culpa no es  de los pobres huarinos, ni de la juventud huarina, la culpa no es de nadie más que de nuestros corruptos funcionarios y empleados públicos.

Es abrumadora la corrupción que se presenta en todos los estamentos públicos. Es tal la corrupción que ya no solo se presentan sobrecostos enormes, sino que se roban presupuestos completos sin que se ejecute nada, absolutamente nada. Son innumerables los contratos que se firman para construir supuesta mente proyectos de cemento y fierro, que se ejecutan sin una duración efectiva.

Una cosa es que un proyecto cueste 5 veces más de lo real y otra que se roben absolutamente todo el presupuesto y que el proyecto que  se construya no dure un tiempo determinado; el daño es mucho peor puesto que afecta la competitividad de la región donde debió construirse. Ejemplos hay muchos y no solo de proyectos de cemento y fierro.

Los presupuestos son robados por políticos y empleados públicos, por lo que luego tiene que recurrir al endeudamiento, endeudamiento que también se roban, comportamiento que ha llevado a que los  distritos pobres  tengan grandes deudas y no tenga como pagarlas. Claro, después se buscan culpables en nuestra región, pues es una demagogia que los políticos saben que encantan a su electorado.

Mientras los políticos y empleados del estado sigan persiguiendo el único objetivo de feriarse nuestros recursos, la pobreza en la provincia de huari campea, Cuando un funcionario o político se roba los recursos de un estado, departamento, ciudad, poblado o empresa, irremediablemente estaremos condenados a la pobreza.

No hay comentarios: