lunes, 20 de agosto de 2012

TEODORO ACUÑA, EL SUPER HOMBRE DE LA MUNICIPALIDAD DE HUARI


MEDIOS PRIVADOS OCULTAN DESASTROSA GESTIÓN DEL ALCALDE

En medio de esta torre de Babel, la gente sigue llegando, y la Municipalidad de huari es una suerte de "agencia de empleos" que tiene de todo, de todos lados y para todos los gustos. La ineptitud hace que todo aquel que llegue al entorno del Alcalde, incluidos proveedores  y empresarios sean escuchados, generando una mayor confusión en la administración y un desgobierno total en la población.

Malestar ha generado entre la comunidad huarina por la aparente falta de transparencia en la gestión del alcalde de Teodoro acuña Benítez, a Quien exigen la entrega de los balances de las obras. Asimismo, criticaron a los regidores del municipio local por no ejercer una labor fiscalizadora de la gestión del burgomaestre, considerando que la oposición es débil en el concejo.

Pedimos al alcalde Teodoro acuña Benítez, que rinda cuentas al pueblo sobre su gestión y los 22 millones que ha recibido. “diga a la población quienes se beneficiaron con la licitación de obras, que empresarios son beneficiados con esta gestión, Creemos que rendir cuentas es una ejercicio de verdadera fiscalización”, dijeron los pobladores.

Pedimos a los presidentes de los barrios  que se capaciten para que puedan vigilar el cumplimiento de las obras aprobadas en el presupuesto participativo.es necesario que se concretice de manera inmediata y real sobre la ejecución de gasto del presupuesto y las obras que se han iniciado en esta gestión.

“La gente está descontenta, por eso pido que en las obras debe haber un comité de vigilancia y fiscalización para conocer cuánto se gastó de acuerdo a la ley de transparencia” ,“Él debe rendir cuentas al pueblo y las acciones que está haciendo” .aseveraron

Otro de los aspectos que se debe informar a la ciudadanía es sobre el cumplimiento de los acuerdos adoptados en el proceso de presupuesto participativo, especialmente el avance en la ejecución de los proyectos priorizados. Informar sobre la gestión de programas sociales. Se necesita saber cuánto recibe la municipalidad por concepto de transferencias para los programas sociales y canon cómo se usan estos recursos. Es importante conocer a quiénes se está beneficiando con cada uno de estos programas sociales, También en esta rendición de cuentas el concejo municipal debe dar cuenta de su función normativa, su rol de fiscalización, su vínculo con la comunidad.

Al no ver respuestas del alcalde huarino sobre el gasto de los 22 millones, nos veremos obligados de elaborar un acta y un memorial para presentar a la Defensoría del Pueblo, a la Fiscalía de Prevención del Delito y también a la Contraloría General de la República, dando a conocer el comportamiento de la autoridad edil.

No hay comentarios: