lunes, 20 de agosto de 2012

CON ÉXITO SE REALIZÓ III FESTIVAL DE DANZAS ANCASHINAS 2012


Huaraz se convirtió este sábado 18 de agosto en sede del III Festival de Danzas Ancashinas “Tushukushun, Qatswakushun, Tanikushun” 2012, el mismo que se inició con un colorido pasacalle por las principales vías de Huaraz, y culminó con presentaciones de danzas oriundas de las 20 provincias de la región Ancash, en el Coliseo Cerrado de nuestra ciudad.
 El evento contó con la presencia de destacadas autoridades como el alcalde de Huaraz Vladimir Meza Villarreal, el director Regional de Cultura José Salazar Mejía, la coordinadora de Asociación Ancash Gabriela Antúnez Guimaray, representantes de la Asociación Cultura de Arte Nativo “Hilkas”, entre otras representaciones.

Las 20 provincias de la región Ancash estuvieron representadas con sus danzas nativas, en el caso de Huaraz se pudo apreciar a los danzantes de los Huanquillas, representado a Bolognesi se presenció la danza de los diablitos de Tuntu - Huasta, por Recuay se observó la danza del Inca y las Pallas de Marca, entre otras representaciones que le dieron colorido y alegría a cientos de personas que se dieron cita al Coliseo Cerrado de Huaraz.
 En su intervención el alcalde de Huaraz Vladimir Meza agradeció a los demás organizadores por presentar este evento y dio la bienvenida a las representaciones de las 20 provincias. “En nombre de la Municipalidad de Huaraz les doy la cordial bienvenida y esperemos que este evento nos permita preservar y declarar a Ancash como la Capital de la Danza Tradicional del Perú”. Sentenció Meza.

El evento cultural tuvo ingreso libre y se mostró las danzas autóctonas, las mismas que se exponen en sus fiestas patronales, todas ellas fueron grabadas y, según los organizadores serán difundidas, a través de distintos materiales de comunicación, a nivel nacional e internacional.

No hay comentarios: