La Unidad de Serenazgo de Huaraz tras una ardua labor conjuntamente con el Parque Nacional Huascarán, la Policía de Turismo y la Comisaria de Monterrey, sofocaron el incendio forestal que se suscitó al lado izquierdo de la quebrada de Shallap, ubicada al noreste de la cordillera blanca de Huaraz, dentro del área protegida del parque nacional Huascarán.
Dicho suceso ocurrió este 28 de agosto, en horas de la mañana prolongándose hasta el día 29, de acuerdo a las informaciones vertidas por las autoridades, dicho incendio habría sido provocado por los comuneros de la zona, quienes habían prendido pastizales con la creencia de que con ello llegarían las lluvias.
Un aproximado de 10 hectáreas de pastizal fue arrasado producto del incendio, ocasionando daños ecológicos, así como pérdidas considerables en la flora y fauna del Parque Nacional del Huascarán. La población de dicha zona agradeció, la oportuna intervención del Serenazgo, quienes provisto de los equipos contra incendios lograron sofocar este miércoles 29 en horas de la tarde, a pesar de las dificultades de accesibilidad, alimento y logística.
Sobre el particular, Jorge Ortiz Olivera Comandante Brigadier Forestal del Perú, quien es asesor del Serenazgo de Huaraz expresó, “gracias al esfuerzo del Serenazgo de Huaraz y otras unidades, tras un arduo trabajo hemos podido controlar el incendio de gran magnitud provocado por personas inescrupulosas”, ratificamos una vez más que el Serenazgo de Huaraz está preparado frente a cualquier incidente para dar un buen servicio a la población huaracina, añadió Ortiz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario