Hoy miércoles en la madrugada, el Hostal “El Virrey”, ubicada frente a la III DITERPOL ANCASH y a las espaldas del Poder Judicial, sufrió un robo por varios delincuentes, quienes lograron llevarse objetos de valor, la caja de ingresos y enseres de turistas valorizadas en total en más de 20 mil nuevos soles.
Según la propietaria Ana Barreto Cuisano, el acto habría sido cometido por uno de los recepcionistas en complicidad con otros delincuentes, quienes sustrajeron 2 computadoras, televisores, enseres del Hotel, la recaudación del día anterior y varias pertenencias de turistas y clientes, quienes se encontraban hospedadas en este céntrico hotel.
El principal sospechoso sería Jesús Ramírez González de aproximadamente 27 años, quien fue contratado gracias a los avisos que se difunden en la Avenida Luzuriaga, y al momento de su contrato firmó con una dirección falsa. Sobre este hecho el Abog. Gerónimo Cuisano Caballero, informó que esta sería una nueva modalidad de los delincuentes, quienes ponen sus avisos y luego asaltan sin el menor escrúpulo.
Sin embargo, la señora Barreto manifestó su extrañeza por el lento actuar de los efectivos policiales. “A las seis de la mañana cuando nos percatamos del robo acudimos de inmediato a la Comisaría de Huaraz, donde me dijeron que vaya a la OFICRI, una vez ahí un efectivo me dijo que para que ellos intervengan se necesitaba que el monto robado tenía que superar los 10 mil soles, me pidieron mis facturas y otros documentos que acrediten lo sustraído, por eso me derivaron otra vez a la Comisaría para su investigación”, relató la señora Barreto muy indignada.
El Abog. Cuisano sostuvo que ante un robo inminente no se puede actuar de esa manera, por eso tuvo que apersonarse hasta la División de Criminalística para exigir se investigue de inmediato como exige la Ley, motivo por el cual efectivos de esta Sección policial se trasladaron hasta el Jr. 28 de Julio N° 643, donde se tomaron los datos y verificación del robo, asimismo se trasladaron hasta el supuesto domicilio del principal sospechoso, donde se comprobó que no vivía. Los efectivos del orden manifestaron que este tema se investigará para dar con los responsables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario