miércoles, 16 de mayo de 2012

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUARAZ SÓLO EJECUTÓ TRES PROYECTOS DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO EN EL 2011


Ø  De  16 proyectos ingresados al programa de inversiones diez están pendientes para su cumplimiento

.  MIM Ancash informa que, sólo tres proyectos del Presupuesto Participativo culminó la Municipalidad Provincial de Huaraz en el 2011, de los 16 que ingresaron al programa de inversiones. Tres se encuentran en ejecución y diez están pendientes para su cumplimiento.

Los proyectos del Presupuesto Participativo que culminó la Municipalidad Provincial de Huaraz fueron “Mejoramiento del Jr. José María Robles Arnao y la calle Alejandro Dextre Sierra del barrio de San Francisco, distrito de Huaraz”, con un monto de 1 millón 247 mil 13 nuevos soles y el proyecto “Instalación del sistema de desagüe de la Asociación de Piedras Azules y 8 diciembre en el Distrito de Huaraz” con una inversión de 14 mil 918 nuevos. Según información proporcionada por la municipalidad, estas obras fueron culminadas según resolución R.GM Nº1269-2011-MPH-GM y R.ANº164-2011-MPH-A, respectivamente.

El tercer proyecto ejecutado fue el “Mejoramiento de los servicios educativos de la I.E. 86079 - Ichoca, distrito de Huaraz, provincia de Huaraz” con un monto de 7 mil 900 nuevos soles, culminado mediante Resolución R.GM Nº1226-2011-MPH-GM.

Los proyectos del Presupuesto Participativo que mostraron algún avance en la ejecución fueron: “Mejoramiento de los servicios educativos de la institución educativa primaria Nº 86003 Virgen de Fátima - CP. Coyllur - Distrito de Huaraz”, “Mejoramiento de los servicios educativos en el jardín de niños Nº 122, Huarupampa, Distrito de Huaraz” y el “Mejoramiento, construcción de la infraestructura de la I.E. Nº 86073, Collcapampa, Provincia De Huaraz”

La Municipalidad Provincial de Huaraz, programó en su Presupuesto Institucional de Apertura la ejecución de 14 proyectos del presupuesto participativo con un monto de 5 millones 495 mil 871 nuevos soles, mientras que en su Presupuesto Institucional Modificado se amplió a 16 proyectos, sin embargo, el monto decreció a 1 millón 18 mil 208 nuevos soles.  

El Gerente de Desarrollo Urbano y Rural de la Municipalidad Provincial de Huaraz, Juan Tinoco Anaya en entrevista exclusiva a MIM Ancash, señalo que “no se han ejecutado más proyectos del Presupuesto Participativo por carácter presupuestal”. Informó además que “el Centro Cultural ha dejado endeudada a esta municipalidad con un monto de 8 millones de nuevos soles para el 2011, razón por la cual ha dejado menos de 6 millones de soles para trabajar en diferentes sectores, barrios y atender a diferentes proyectos del presupuesto participativo” 

No hay comentarios: