sábado, 5 de mayo de 2012

HUARINOS RECHAZAN A ALCALDE CUSHIN POR FAVORECER A EMPRESA EN LICITACION


Algunos llegan a un cargo para servir. Otros para servirse. Y algunos para tratar de favorecer a amigos empresarios que seguramente financiaron sus campañas electorales. Este es el comentario de un pueblo indignado al ver tantos acomodos ilegales , totalmente indignado a protestar contra el actual alcalde de huari TEODORO ACUÑA BENITES , por favorecer a una empresa en una licitación pública, la cual ya gano la buena pro.El proyecto tiene como objetivo, la ejecución y ampliacion de los servicios de saneamiento basico rural de ampas.  

Acta de Presentación, Apertura y Evaluación de Propuestas del Proceso de Selección Licitación Pública Nº 002-2012-MPHi/CE Bajo el Ámbito del D. U. Nº 054-2011, para la Ejecución de la Obra “Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Saneamiento Básico Rural  de la Localidad de Ampas”.

En la ciudad de Huari siendo las nueve horas del día martes tres del mes de Abril del año dos mil doce, en las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Huari, se reunió el Comité Especial,  conformado por los siguientes miembros:

·          Mag. Nerio Janampa Acuña, Gerente de la Gerencia de Administración y Finanzas, como Presidente Suplente.
·          Abog. Abner Ludwig Mendoza Javier, Abogado de la Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural, como Primer Miembro Suplente.
·          Sr. Félix Demóstenes Lora Zorrilla, Jefe del Área de Logística, como Segundo Miembro Titular.
La reunión fue convocada a fin de realizar los actos de  presentación, apertura y evaluación de las propuestas técnicas y económicas de los postores inscritos.
   PRESENTACIÓN DE PROPUESTA TÉCNICA Y ECONÓMICA, en la que se presento como único postor,  el que se detalla a continuación:
POSTOR (RAZON SOCIAL) CONSORCIO AMPAS UNO, integrado por las siguientes empresas:,T&T INGENIEROS,CONSTRUCTORES,SRL. RUC,20534086211,CONSTRUCTORES,SINCOSSRL. RUC ,20534002999,PROVEEDORACONSTRUCTORAVALERYEIRLRUC,. 20407924496,POSTOR,01 CONSORCIO AMPAS UNO-
RESULTADO DE LA ETAPA DE ADMISIÓN,Admitido por  cumplir con los requisitos técnicos mínimos y obtener 94 puntos en la evaluación de los factores ,Pasa a la Evaluación de la Propuesta Económica,RESULTADO DE LA ETAPA DE ADMISIÓN,Admitido por obtener 100 puntos en la evaluación económica Gana la Buena Pro.Posterior al resultado obtenido, el Comité Especial decidió por unanimidad otorgar la buena pro al CONSORCIO AMPAS UNO representado por el Sr. Oswaldo Cleto Tafur Trejo, con su oferta de Dos millones Ochenta mil trescientos treinta y un mil y  con 34/100 Nuevos Soles (S/.2’080,361,34).
Siendo las  once horas con treinta y cinco minutos del día tres de abril del año dos mil doce, firmando en cinco ejemplares de igual valor,  para mayor constancia  los miembros del Comité Especial y el Notario quien  invitó a firmar el Acta al representante del Postor ganador del presente proceso.Esta licitación  denunciada por nuestro medio de comunicación hace algunos días,. Hoy a la luz de los hechos, las cosas se clarifican y se puede probar algunos indicios que el pueblo debe de tener en cuenta, a fin de valorar a este mal alcalde.
DETALLES
el ing tafur trejo oswaldo cleto  (ex gerente de obras fue inhabilitado por el tribunal de contrataciones del estado. tras la emisión de la resolución nº 893-2011-tc-s4, de fecha 27 de mayo, donde la cuarta sala del tribunal de contrataciones del estado; sanciono a un año de inhabilitación al gerente de obras de la municipalidad de huari, tafur trejo oswaldo cleto, por la supuesta responsabilidad al haber presentado supuestamente documentación falsa o inexacta en el proceso de selección adjudicación directa selectiva Nº 40-2010/MPHI-CEP/ADS, (primera convocatoria) luego:
- "Funcionario de la municipalidad de Huari ejerce cargo a pesar de haber sido sancionado." Cuarta sala del tribunal de contraciones del estado inhabilito por  un año.
CONVOCATORIA 
DU 054 2011 (LP) PROCEDIMIENTO CLASICO .2-2012/MPHI/CE/LP (convocatoria : 1) DECRETO DE URGENCIA N°054-2011 (LICITACION)
en la modalidad de CONVOCATORIA
Entidad Contratante
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUARI ()
(Teléf : 753005) 
Dirección
JR.RAMON CASTILLA 470 (ANCASH) 
Síntesis
ejecucon de la obra mejoramiento y ampliacion de los servicios de saneamiento basico rural de ampas, distrito de huari provincia de huari 
Objeto
OBRAS 
Valor Referencial
Soles : 2,080,361.34 
Costo de participación
Soles : 250.00 
Lugar de registro de participantes
Jiron Ramon Castilla Nº 470 
Informado el día 27/02/2012 22:22 horas 59272640
asi ganan los que son amigos de "cushin" valiendose de testaferros ... investiguen quienes son realmente los dueños de las empresas,T&T ruc:20534086211, CONSTRUCTORES SINCOS S.R.L. ruc:20534002999,que sin tener ninguna experiencia  osea sin haber ejecutado "ninguna" obra ganan licitaciones de más de Dos millones.
UN PUEBLO TIENE UN ALCALDE QUE SE MERECE
Sin duda el pueblo se equivoco. Y hoy paga la consecuencia de sus actos. Más de 22 millones ha recibido de canon minero no sea ejecutado ninguna obra de relevancia para la provincia de huari,Felizmente la población se va sacando la venda de los ojos y se van dando cuenta, que el que llora es porque te traiciona finalmente, bien decía mi madre, en cojera de perro y en llanto de mujer, no hagas caso. Y este alcalde es campeón llorando para victimizarse siempre. Hoy esta desenmascarado.
Terminamos diciendo: unos llegan para servir. Otros para servirse. ¿Usted qué dice?por Santiago Meza

No hay comentarios: