En el marco de las celebraciones por el día mundial del agua, se desarrollaron este fin de semana faenas de limpieza en las riberas del río Santa, altura del barrio de Villa Sol, y el río Quillcay, el cual contó con la participación de la Municipalidad de Huaraz, Autoridad Local del Agua, vecinos y jóvenes voluntarios de la Iglesia Misionera de Dios.
Esta iniciativa promovida por la División de Gestión Ambiental, contó con la participación de los jóvenes voluntarios de la Iglesia Misionera de Dios en la limpieza de las riberas río Santa. Del mismo modo, la recuperación del Malecón sur del río Quillcay tuvo como voluntarios a los propios vecinos que no dudaron en sumarse a esta campaña de limpieza.
La Municipalidad dotó para esta campaña de limpieza de volquetes recolectores para el traslado de los residuos hasta el botadero de Carhuashjirca, además de herramientas como lampas, rastrillo, picos, escaleras entre otros que facilitaron el trabajo de todos los voluntarios que llegaron para limpiar y mantener en buen estado las riberas del Río.
“Esta campaña forma parte de las actividades programadas por el día internacional del agua que es este 22 de marzo, el cual viene siendo promovido en nuestra provincia por diversas instituciones públicas y privadas. El alcalde Vladimir Meza nos propuso que sigamos firmes en la recuperación del ornato de la ciudad y los próximos días continuaremos con otros sectores de Huaraz”. Refirió la Ing. Janet Huaney jefa de Gestión Ambiental de la Municipalidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario