Dos empresas de transportes fueron intervenidas por utilizar sus instalaciones como terminal terrestre, sabiendo que obtuvieron su licencia solo para la venta de pasajes. En este caso fueron decomisadas las licencias de funcionamiento la mañana de este lunes 12 de marzo, al momento de su inspección.
Este operativo multisectorial contó con la presencia de la Gerencia de Administración Tributaria y Rentas, la División de Transito y la Policía Nacional del Perú (PNP), entre otras autoridades que se constituyeron hasta las instalaciones donde vienen funcionando estas empresas.
Entre las agencias intervenidas encontramos a la Empresa “Rio Mosna”, ubicado en el jirón Mariscal Cáceres, empresa “el Rápido” ubicado en el jirón 28 de julio, el primero no tenía licencia para terminal, sino para la venta de de pasajes, sin embargo funcionaba como terminal, inclusive para dos empresas, y la otra empresa trabajaba con licencia caducada.
Según la ley general de Municipalidades y la ordenanza municipal Nº 018-2009 al encontrarse de esta manera su autorización queda nula, en tal sentido los funcionarios municipales procedieron al decomiso respectivo de las licencias otorgadas.
Por otro lado también se continuó con los operativos de tránsito de manera coordinada entre la División de Tránsito de la Municipalidad y la Policía de Tránsito. En ella también se encontraron a conductores sin licencia de conducir y varios vehículos sin tarjeta de circulación, las cuales fueron enviadas al depósito. Las autoridades revelaron que estas acciones continuarán los próximos días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario