miércoles, 22 de junio de 2011

ALCALDES AL SERVICIO DE SU PUEBLO

Los Alcaldes y Regidores  como representantes del Gobierno local,  es  recomendable cumplir con las expectativas del pueblo que los eligió, teniendo  un Gobierno justo y veraz.   Un Gobierno  Municipal  para que tenga solidez  y confianza  frente  a la población,  es recomendable  este sustentado en los  Valores de Vida,  que son: La verdad,  la justicia, la unidad, la libertad, la paz, la armonía, la vida.
Los Valores científicamente son: un conjunto de elementos de vida, que están íntimamente ligados a  nuestra vida interna, están en nosotros desde el momento que tenemos vida, y van siendo reconocidos progresivamente  por nosotros mismos y por  nuestro  espíritu.   Debemos conocerlos, rehabilitarlos y cultivarlos para triunfar en la vida
El  valor de la verdad, es el valor fundamental que debe guiar siempre a las  autoridades para que cumplan con las necesidades prioritarias de su pueblo.  Los programas y estructuras elaboradas muy técnicamente no son una garantía para que haya un buen Gobierno, si es que no existe una autoridad con una alta calidad de vida moral, así los Alcaldes  ejecutarán bien los programas de gobierno, siempre que estén basados en la ley moral y en los valores de vida.  Todo plan de gobierno poblacional, debe estar  sustentado sobre dos columnas, siempre en lo económico y  en  lo moral,  es conveniente que estas columnas no estén separadas, caso contrario fracasará el Plan de Gobierno de desarrollo poblacional
Además de ofrecimiento de obras, deben demostrar al pueblo con proyectos concretos plasmados en Edictos  y Ordenanzas, para erradicar de raíz la corrupción que pudiera existir en el Gobierno Municipal, y no se tome ilícitamente el dinero del pueblo, ni se reciba coimas ni por los funcionarios, ni por los trabajadores, menos por el Alcalde y los Regidores.  A  más valores de vida, mejor gobernabilidad. En cuanto a las obras, debe ser el pueblo quien de las iniciativas y las prioridades para su ejecución,  en cumplimiento a la  Ley  es importante que el Alcalde cumpla estrictamente La  lucha contra la  corrupción   debe  ser  prioritaria  y  frontal , es recomendable poner Buzones  de  Queja  sobre  la corrupción, en las  oficinas  de  atención  al  público, para que ellos denuncien los actos de corrupción. La administración de estos buzones debe estar  a cargo de algunas organizaciones vecinales, que demuestren gran interés de trabajo por su provincia, quienes trabajarán en coordinación con la Oficina  de Control Interno del Municipio.. 
Orientar a los padres de familia para que formen bien la personalidad de sus hijos, y así disminuir los traumas psicológicos, para que en el futuro los hijos no distorsionen su conducta, todo esto basado en los valores de vida.  Teniendo como meta que las familias vivan en armonía familiar en sus hogares.
  RECOMENDACIONES PARA MEJORAR LA AUTORIDAD DEL  ALCALDE  Y   LOS  REGIDORES
Deben tener una conducta intachable, personas talentosas, inteligentes y serias,  de buen juicio.  Deben ser hospitalarios, no bebedores,  ni violentos,  sino amigos de la paz y de la justicia.
Deben tener una personalidad con propiedad y autoridad, que sepan gobernar su casa, porque sino saben gobernar bien su casa, menos podrán gobernar al pueblo, que no sean altivos ni orgullosos, y sean respetuosos con los demás. No busquen  dinero  mal habido,  robado al Municipio. Deben tener una  fe  inquebrantable y  una conciencia limpia.
Deben  ser buenos líderes, que conduzcan al pueblo hacia la  verdad y  a  la verdadera  libertad,  con valentía y  humildad.  Deben inspirar confianza, siendo congruentes  con lo que dicen y hacen, no deben  ser exhibicionistas,  ni soberbios.
Personas de buen ánimo, creativas, dinámicas, consagradas a su deber, trabajadores. Que formen líderes juveniles con  valores y principios de vida, con su ejemplo para las nuevas generaciones.
Sobre todo  deben ser respetuosos  del pueblo, teniendo como principio de vida  servir al pueblo y no servirse del pueblo, amándolo, para mejorar las buenas relaciones con ellos. 
LOS  VALORES  MÁS IMPORTANTES,  
 LA VERDAD, este valor  los une más a su pueblo con el propósito de servirlo y elevar la calidad moral de su vecindario. Sus hechos deben reflejar transparencia, honestidad  y lealtad.  No deben defraudar, ni engañar, ni mentir.  Con  la  Verdad   serán guías y ejemplos para nuestra juventud.
LA JUSTICIA, actuarán  con igualdad sin discriminación alguna de acuerdo a  Ley. Su Gobierno debe ser justo para todos, no lo utilizarán para enriquecerse a costa del sufrimiento del pueblo.
LA UNIDAD, será la meta de trabajar para unir al pueblo, amándolo,  para que todos estén satisfechos y consigan su desarrollo, moral,  social y urbano.  El camino correcto de la  unidad se hace efectivo cuando cumplen las promesas de su plan de gobierno.
LA LIBERTAD, así tendrán la suficiente libertad moral para gobernar. Con la Verdad tendrán una visión más amplia, y serán dignos de premios y aplausos de su pueblo.
 LA PAZ, deben trabajar por la Paz.  Por medio de sus órganos de Gobierno deben erradicar la corrupción, el vandalismo juvenil, la violencia familiar y  todo lo que afecte al orden  y a la tranquilidad del vecindario.  El cumplir todos los valores nos llevará a la paz.
LA ARMONIA, deben vivir en Armonía Familiar en sus hogares, y por medio de la Política Municipal de Familia  deben buscar  la  Armonía Familiar en los hogares de los vecinos.  Este es el camino  correcto para poder armonizar nuestra sociedad y poder salir de la corrupción y la inseguridad ciudadana, que pudiera suceder.
Los  alcaldes y regidores, son elegidos para servir al pueblo, y no para robarle  al pueblo

No hay comentarios: