domingo, 26 de junio de 2011

MUNICIPALIDAD DE CHAVÍN DE HUANTAR CONVOCA A PROCESO DE SELECCIÓN POR MÁS DE 20 MILLONES DE SOLES

En  junio,  la Municipalidad Distrital de Chavín de Huántar, convoca a seis procesos de selección. 

 A diecinueve procesos de selección convoca la Municipalidad Distrital de Chavín de Huántar, para el año 2011, por un monto de  20 millones 809 mil 208 nuevos soles. Doce procesos ya fueron convocados y siete se realizarán  entre julio y noviembre del presente año.

Los procesos de selección están enfocados a la compra de bienes, construcción de obras, y consultoría para obras.  El proyecto  “Construcción de represa y canalización de la laguna Arado Cocha en el caserío de Uchuhuayta” es el que cuenta con mayor valor estimado, 3 millones 884 mil 52 nuevos soles.

Le sigue el proyecto “Construcción del sistema de riego integral Yanacocha”, con 3 millones 502 mil 864 nuevos soles, cuya fecha tentativa para el inicio del proceso de selección es el primero de agosto del 2011 y será financiado con recursos determinados.

De febrero a mayo del presente  año,  la Municipalidad Distrital de Chavín de Huántar convocó  a cinco procesos de selección, mediante Adjudicación Directa Selectiva (ADS),  Adjudicación Directa Pública (ADP), y Licitación Pública (LP).

Sólo para el mes junio,  la Municipalidad Distrital de Chavín de Huántar, convoca a seis procesos de selección, mediante Adjudicación Directa Selectiva (ADS) y Adjudicación Directa Pública (ADP). Y de julio a noviembre convoca a siete procesos de selección,  mediante Adjudicación Directa Selectiva (ADS), Licitación Pública (LP), y Adjudicación Directa Pública (ADP).

Los procesos de selección serán financiados con donaciones y transferencias, recursos determinados y recursos ordinarios,  destinando mayores recursos a la ejecución de obras por 20 millones 221 mil 528 nuevos soles, seguido de la compra de bienes 417 mil 681 nuevos soles y consultoría de obras 170 mil  nuevos soles.

El regidor  del Centro Poblado de Huishin Distrito de Chavín de Huántar,  Rolando Remigio Sáenz, dijo a MIM Ancash “viendo que este sector en su gran mayoría carece de agua potable y desagüe, lo primero en lo que se debería invertir los recursos de la municipalidad es en el tema de saneamiento básico, seguido por  riego tecnificado ya que somos en su gran mayoría agricultores. La inversión en estos sectores  será muy importante para poder trabajar más,  lo campos y poder sacarle mayor provecho. La inversión en el tema de salud es trascendental, en realidad se necesitan muchos proyectos, pero sobre todo que estos estén acorde a las necesidades y la realidad de cada lugar, estos proyectos se deben ejecutar de la mejor manera posible buscando su calidad en cuando a su ejecución”

No hay comentarios: