jueves, 2 de junio de 2011

COMUNA PROVINCIAL DE HUARAZ REVIVE SEMANA DEL ANDINISMO EN EL CALLEJÓN DE HUAYLAS

En conferencia de prensa, el alcalde de Huaraz Vladimir Meza,  dio a conocer detalles de  las actividades  a realizarse  por la  Semana del Andinismo 2011, que se cumple del 29 de junio al 03 de julio en Huaraz y el Callejón de Huaylas con actividades culturales, ecológicos y de deportes de aventura, el evento cuenta con el auspicio de empresas privadas de la región: Cerveza Cristal, Asociación Ancash, Antamina, Minera Barrick y PROMPERU.

El alcalde de Huaraz informó que la “Semana del Andinismo ” volverá estar presente en el calendario nacional después de varios años de ausencia  y con ello recuperar  la atención de los turistas del Perú y el mundo mediante la promoción de los atractivos turísticos y escenarios naturales del Parque Nacional  Huascarán y el Callejón de Huaylas.

Entre las actividades están las competencias de canotaje y parapente, campeonato internacional y nacional de Ski y Snow Board, competencia de escalada en palestra, cine de Montaña, forestación  y expo-música.

La Semana del Andinismo se inaugura oficialmente el miércoles 29 de junio con el inicio del festival internacional de cine de montaña del Tour Inka Fest, con la proyección de los cortometrajes en Antacocha-Recuay. El segundo día (30 de junio) estará centrado alrededor del Parque Nacional Huascarán (PNH) que enfrenta la amenaza del calentamiento global y el efecto invernadero, poniendo  en peligro los glaciares. El enfoque  de este día será la forestación de una quebrada como respuesta a esta amenaza.

El tercer día (01 de julio)  La Semana del Andinismo se traslada a Caraz, con la competencia de canotaje y parapente. El cuarto día, (2 de julio), se lleva a cabo el Festival de Pastoruri;   con la apertura del  nuevo circuito “La Ruta Del Cambio Climático”; convirtiéndose en el marco de La Semana del Andinismo y por primera vez en sede del festival más alto del mundo. Este festival constará de competencias de deportes de aventura y un festival de danzas típicas.

03 de julio  Día Central y último día de la Semana de Andinismo- Este evento gira alrededor de la idea de reunir en un solo sitio y al unísono a las principales disciplinas de deportes de aventura, donde el espectador pueda disfrutar de los deportes, música en vivo, comida y bebida en  el VII Tour Festival en Huanchac.

No hay comentarios: