martes, 19 de abril de 2011

FAMILIAS DE JUNTOS RECIBIRAN SEIS MILLONES DE SOLES

Ø  Transferencias permiten mejorar la salud y educación de 30 mil hogares

En Ancash, los 30 mil 103 hogares pobres y muy pobres de los 66 distritos donde interviene el Programa “Juntos” recibirán un total seis millones 20 mil 600 nuevos soles, en los diferentes puntos de abono programados en coordinación con el Banco de la Nación.

Los 200 nuevos soles bimestrales de la segunda transferencia condicionada se entregan a las titulares de los hogares beneficiarios desde el 04 de abril a través de las ventanillas de las 21 agencias del Banco de la Nación y de las transportadoras en 27 centros poblados de la región Ancash.

Al establecer los puntos de pago en diverso sitios, Juntos facilita a las familias que cumplieron con las corresponsabilidades en educación, salud y nutrición, retiren con comodidad y seguridad el dinero que el Programa les deposita en las cuentas de ahorro del Banco de la Nación.

Las transferencias económicas permiten a las familias beneficiarias un mayor consumo de alimentos, facilita la asistencia a los controles en los establecimientos de salud y la asistencia de los niños a los colegios. Según el cronograma de abonos, en las agencias bancarias cobrarán 17 mil 37 beneficiarias y en las agencias transportadoras lo harán 13 mil 66 .Las usuarias podrán cobrar sus abonos hasta el próximo 29 de abril.    

Después de cobrar los 200 soles o parte de ellos, las usuarias van a la tienda de su pueblo donde compran cereales, tubérculos, frutas, carnes y aceite para asegurar la comida para sus hijos o útiles escolares, uniformes y zapatos. Estas compras aumentan el movimiento económico de los comercios locales, sobre todo de los que venden productos de primera necesidad. Este impacto se siente también a nivel de los centros poblados, distritos y provincias, contribuyendo a mejorar los ingresos de todas las familias.

No hay comentarios: