viernes, 31 de diciembre de 2010

POSTERGA SENTENCIA CONTRA PERIODISTAS

Juez del Tercer Juzgado Penal de Huaraz

El Juez del Tercer Juzgado Penal de Huaraz, David Ramos Muñante, en un hecho sin precedentes para la Libertad de Expresión  fijo para el  5 de enero del 2011, a las 9.30 de la mañana,   la lectura de sentencia  contra los periodistas, César Lévano y Hugo Gonzáles Henostroza, por el supuesto delito de difamación. También convocó al ex regidor  de Independencia Carlos Loarte López.  

Anteriormente el mismo Juez, dictó Reserva de Fallo Condenatorio contra Hugo Gonzáles y declaró la inocencia de Loarte López, pero la denunciante Fiscal Silvia Paredes  Goycochea apeló, al igual  que Gonzáles y la Sala Superior Penal declaró nula la sentencia, devolviéndolo el expediente  al juzgado de origen para emitir un nuevo dictamen. En este lapso los querellados no volvieron a ser citados por  el magistrado Muñante.
 El 27 de marzo del 2009, Hugo Gonzáles acogió la versión de Loarte López, quien a través del diario LA PRIMERA-Huaraz, hizo referencia de que la referida Fiscal   habría  archivado  las denuncias contra el ex alcalde de Independencia, Alfredo Vera.
La  Fiscal,  no hizo valer el derecho de réplica y/o descargo, a través de una carta notarial como suelen aclarar las versiones vertidas por terceros en los medios de comunicación.
A consecuencia de ello apareció una notificación, donde se  traslada una denuncia formulada por la Fiscal en mención en contra del redactor de la edición regional de LA PRIMERA  Hugo Gonzáles, el director nacional César Lévano, al editorial “Grupo Arena” SAC y a la persona del ex regidor del municipio de Independencia, Carlos Loarte.
Es extraño además que las querellas presentadas contra Hugo Gonzáles y LA PRIMERA, hayan sido derivadas al Tercer Juzgado Penal, (juzgado de competencia y acceso diario  de la Fiscal denunciante).Antes la  sentencia estuvo programado para el  28 de diciembre, lo cual  se ha reprogramado para el 5 de enero del 2011. 

Huaraz, 29 de diciembre de 2010

No hay comentarios: