martes, 30 de noviembre de 2010

DESASTRE INAUGURACIÓN DE PALACIO MUNICIPAL

por. lucy villanueva malvas

(HUARI):  se inauguró el nuevo palacio municipal en Huari, que sin duda es una hermosa y moderna obra, con buena estructura como arquitectura, los ambientes han sido diseñados de acuerdo a los servicios con que presta la municipalidad.

La nueva gestión gozará de las comodidades de la moderna infraestructura, obra hecha realidad gracias a la decisión del ex alcalde de Huari, Edwards Vizcarra, quien supo concertar con su Concejo Municipal para darle prestancia a la municipalidad provincial.

Pero los alardes que se hicieron para su inauguración incluida pagos exorbitantes en la presentación de artistas nacionales, han sido duramente cuestionados por la población huarina, lo que se reflejó en la ceremonia, donde la población, las autoridades locales, y los grandes invitados como los alcaldes distritales y los congresistas estuvieron ausentes, hasta el ex alcalde Edwards Vizcarra no se apareció por ningún lugar.

Pasa que el actual alcalde Heberth Solís Alcedo quiso coronarse con ave marías ajenas, y el tiro le salió por la culata, ayer pudo saborear el desprecio de la población huarina. Pero el castigo del pueblo no es gratuito, se debe a que el incapaz alcalde que solo se ha dedicado a calentar el asiento de alcaldía en los casi ocho meses de gestión.

Postergar las obras en los centros poblados; según versión de los empresarios locales favorecer abiertamente a la empresa de su primo hermano y la supuesta traición a su antecesor son algunos de los errores de Heberth Solís Alcedo para cosechar ahora el rechazo de la población huarina.

En los murmullos de la población huarina habría trascendido que el ex alcalde Edwards Vizcarra no estuvo presente debido a que Herberth Solís había anulado las resoluciones de los más de treinta trabajadores y despedido abruptamente a algunos de ellos por el solo hecho de contratar los servicios del abogado Héctor Flores, quien también es rival político del renunciante alcalde Edwards Vizcarra, sin embargo, habría dicho que los líos políticos son personales y no de terceros.

Asimismo, Edwards Vizcarra se habría solidarizado con los casi 40 trabajadores que a partir del próximo año formaran parte del ejercito de los desocupados por la mezquindad y la traición del notario Herbeth Solís Alcedo.

No hay comentarios: