miércoles, 27 de octubre de 2010

MÁS DE 17 MILLONES DE NUEVOS SOLES COSTARÁ CENTRO CULTURAL DE HUARAZ

*        Durante el 2009, se ejecutaron 10 mil nuevos soles en obras y, durante este año, 682 mil 219 nuevos soles

El MIM Ancash informa,  que diecisiete millones 902 mil 221 nuevos soles costará la “Construcción del Centro Cultural Municipal de Huaraz”. Este proyecto fue declarado viable el 24 de julio de 2008, con el código SNIP N° 12656. Es la obra más importante de la Municipalidad Provincial de Huaraz (MPH) porque solo, en el 2010, representa el 23% del total de recursos programados hasta setiembre del presente año. 

Según el portal de transparencia del MEF, durante el 2009, se ejecutaron 10 mil nuevos soles en obras y, durante este año, 682 mil 219 nuevos soles. Del monto invertido en el 2010, el mayor aporte corresponde a recursos del canon minero, con 523 mil 853 nuevos soles.El proyecto “Centro Cultural Municipal de Huaraz” lo ejecuta el Consorcio JM Ingenieros, en un plazo de 18 meses, que comenzó el 25 de agosto del 2010     

El proyecto consiste en la construcción y equipamiento del Centro Cultural Municipal de Huaraz, compuesto por un teatro auditorio, salas de exposición, talleres de arte, servicios comerciales y complementarios. También incluye la construcción y equipamiento de la nueva Biblioteca Pública Municipal, integrada al Centro Cultural, entre otros.
El perfil del proyecto ha sido elaborado por el Ing. Juan Bazán Barreto, por 12 mil nuevos soles. La pre-factibilidad fue elaborada por el Econ. Luis Castro Maguiña, por 9 mil nuevos soles, y la factibilidad por la consultora Atahualpa B, por un costo de 90 mil nuevos soles.

Este proyecto fue observado en una oportunidad, a nivel de perfil, y cinco veces, a nivel de pre factibilidad.


El gerente de Planificación y Presupuesto de la Municipalidad Provincial de Huaraz, Erick Ángeles Reyes dijo a MIM Ancash “la idea de la construcción del Centro Cultural de Huaraz viene ya de seis años atrás, tiempo en que se han hecho estudios de pre inversión e inversión. Además, fue priorizado en el presupuesto participativo, como una propuesta de los niños, niñas y adolescentes, porque se hacía necesario contar con un Centro Cultural que contribuya a la formación integral de los jóvenes. El Centro Cultural de la provincia de Huaraz se va a ejecutar bajo la modalidad de concurso oferta. Eso significa que el Consorcio JM Ingenieros, ganadores de la buena pro, han elaborado un expediente técnico que ha sido evaluado por profesionales independientes contratados por la municipalidad y, una vez aprobado, el consorcio se encarga de la ejecución. Hasta la fecha, vemos que la ejecución del Centro Cultural está dentro de los plazos establecidos, ya estamos viendo los cimientos del semi sótano. La empresa ha garantizado que el trabajo se realizará en dos turnos, previendo que habría una paralización por tiempo de lluvia”.

No hay comentarios: