Escribe: HECTOR FLORES LEIVA
A propósito del actual alcalde de Huari señor Herberth Franco Solís Alcedo, quién quiere pasarse como “decente” y mostrarse intocable ante la ciudadanía en general, dije, en un articulo anterior, “tocar la llaga” pero en realidad tenía que haber parafraseado a Manuel Gonzales Prada: “donde se pone el dedo salta la pus”.
Pero en realidad, al margen de las frases, he esperado pacientemente que me respondan a través de su gran séquito de incondicionales y alguna prensa pagada, ya sea con alguna rectificación, precisión o desmentido, pero no lo harán siguiendo una estrategia del silencio y pretenderán ignorar los argumentos, como si con ellos van han desaparecer las fechorías y el pillaje perpetrado institucionalmente.
Entonces vendrán los chantajes, las amenazas, presiones mediáticas y el uso de los recursos públicos para pagar a malos periodistas y persistir en el silencio; en ese sentido, no sólo tengo que alertar a la comunidad de aquello que la desesperación a veces convierte a las personas en bestias, sino que también les digo que no les tengo miedo y no me van a amedrentar, pero la colectividad ya está notificada.
¿QUIEN ES CESAR FERNANDEZ CALLUPE?
Otro personaje que pretende mostrarse “decente” es el médico veterinario CESAR FERNANDEZ CALLUPE, ex Alcalde de la Provincia de Bolognesi y tierra del ilustre bandolero don Luis Pardo (el ROBIN HOOD de Chiquian), a quién encontré en una oportunidad haciendo cola en el Banco de la Nación de Huari, al parecer para cobrar sus emolumentos y noté que tenía un brazo fracturado porque llevaba venda y le dije, creo en broma: “Hubiera preferido que metas la pata pero no la mano” y todos se rieron.
La verdad lo que me extrañó es que la gente se riera a carcajadas, claro, hasta entonces, el que escribe esta nota aún no sabia lo que ocurría realmente en la Municipalidad Provincial de Huari, vaya ingenuidad la mía, porque podía siquiera a él dirigirle la palabra en dicho municipio, ya que lo consideraba aún mi ex “camarada” por que ambos militamos en el mismo partido y también hemos sido alcaldes de Izquierda Unida.
La pregunta es ¿Cómo llega este personaje como Gerente Municipal y al entorno de Vizcarra Zorrilla?, será porque existía alguna afinidad de la Izquierda Unida con el Partido Nacionalista de Ollanta Humala, en donde se hallaba cobijado de “Nacionalista” Vizcarra Zorrilla?, cualquiera puede decir que existió alguna afinidad ideológica o política o algo parecido, yo les digo: ¡nada de eso!, la cuestión es que funciona el aforismo: “ FAVOR SE PAGA CON FAVOR”.
¿RECUENDAN DE LA FAMOSA ALPACA DE LOS “DIENTES DE ORO”?
El 30 de noviembre de 1999 la Municipalidad Provincial de Huari adquiere en compra –venta dos (2) Alpacas por una suma equivalente a MIL DOLARES AMERICANOS ($1,000) , dicha transacción se hace cuando el señor Edward Vizcarra era alcalde Provincial de Huari por Vamos Vecino y, al mismo tiempo, era dirigente del “Comité de Crianderos de Tayancocha” que participa como vendedora y, en realidad, como comprador él mismo. Este hecho fue materia de un proceso penal que se ventilo exp. Nº 2003 – 0661 por ante la Primera Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Ancash, en cuya instancia se le condenó por el delito de colusión ilegal; luego fue absuelto por la Suprema Corte, por esos vaivenes de la Justicia Peruana.
El argumento de la Corte Suprema de Justicia de la República se basa en el DICTAMEN PERICIAL que fue practicada por César Fernández Callupe, afirmo en ese dictamen de marras, que las Alpacas costaban incluso mucho más que la cifra antes mencionada; y ello, pese a que se demostró que dichos camélidos eran parte de un programa de lucha contra la pobreza y eran una especie de “donación” para poblaciones de extrema pobreza, que la CONACS(Consejo Nacional de Camélidos Sudamericanos) entregaba en compra-venta y cuyos precios estaban valorizadas por la suma de S/.354.00 la hembra y S/. 472.00 el macho (precio en compra-venta a plazos y a crédito). Esto quiere decir que las dos (2) alpacas sumadas no llegaban ni siquiera al precio de S/. 1,000.00 (pagaderos a crédito), pero el médico veterinario dijo que ambos costaban MIL DOLARES, y la Corte Suprema le creyó al inefable Fernández Callupe y no a la propia institución del Estado que es la CONACS.
En consecuencia, el “izquierdista”, el “luchador social”, el “honesto y transparente” y hasta el “consecuente” no es designado como Gerente Municipal de la Municipalidad Provincial de Huari por esas cualidades que suele decir que tiene, sino mas bien por sus practicas oscuras, por tapar a la corrupción, por venderse mintiendo y haber actuado agazapado bajo la sombra del depredador, cuyas acciones de corrupción ya empezaron a destaparse. EL “DEPREDADOR” Y SUS COMPLICES NO PASARAN
El depredador quiere ser Presidente de la Región y con ello pretende “lavarse la cara” mostrándose como un destacado “líder” de la Región gracias al dinero mal habido con el cual paga una propaganda costosa; intenta tapar el pillaje sistemático, el despilfarro, el derroche sin escrúpulos de las arcas del Gobierno Provincial de Huari. No olvidemos que su amuleto era GUZMAN AGUIRRE, de quien pretendía colgarse, pero ahora abandonado por este, anda solitario y no existe ni animo en sus huestes para que en octubre se produzca el milagro. ¿Lo mismo pasara con Callupe en Bolognesi?, creo que las profundidades del gran rio santa los arrollaran y desaparecerán con su furia, su cólera y su bravura. fuente :sinmordazahuaraz
No hay comentarios:
Publicar un comentario