jueves, 19 de agosto de 2010

Certificados Médicos para la ONP se atenderán en Huaraz

Despues de varias gestiones de los Ex-trabajadores del Estado y gracias a la directa intervención del Congresista Fredy Otárola Peñaranda, el dia jueves 12 de agosto del año en curso, se llevó a cabo una capacitación de parte del Abogado Freddy Saravia Paredes del Área de Asesoria Jurídica de la ONP, la señora Lia Juarez Morote Coordinadora del Área de Atención al Asegurado y el abogado Carlos Osorio Terrones del Área de la Dirección de Producción, dirigido a los señores médicos del Hospital "Víctor Ramos Guardia"-Huaraz, para la aplicación técnica del Certificado Médico requerido para el otorgamiento de pensiones de invalidez, D.S. Nº 166-2005-EF.

El Objetivo es el de que los médicos, puedan contar con el procedimiento técnico administrativo, para la expedición de Certificado Médico por parte del Ministerio de Salud, Seguros Social de Salud y Entidades Prestadoras de Salud, validos para la ONP.

En esta medida, los señores pensionistas o las personas que vienen haciendo sus trámites ante la Oficina de Normalización Previsional (ONP) y requieren Certificado Médico de Incapacidad, Invalidez y otros, ya no estarán viajando a la ciudad de Chimbote, pudiendo ser atendidos en la ciudad de Huaraz, en el Hospital "Víctor Ramos Guardia", esperando que la Resolución que autorice dicho servicio, se publique y ponga en vigencia, en la brevedad posible.

Pasa la voz, ya puedes contar con tu Certificado Médico valido para la ONP, en nuestro Hospital "Víctor Ramos Guardia" de Huaraz.





No hay comentarios: