La pérdida de alumnos y la fuerte competencia surgidos en las instituciones educativas de huari ha puesto en la picota a varios centro educativos pertenecientes a los centros poblados de huari, Las instituciones educativas pertenecientes a la unidad de gestión están a punto de fusionarse algunos grados tras la gestión 2009, porque la mayoría no contaba con el mínimo necesario de alumnos para seguir funcionado.
Estas instituciones pertenecen al centro poblado de yacya, al centro poblado de chupan, al caserío de acchas, querogracra, centro poblado de acopara, la mayoría de estos centros educativos están afectados por la falta de presencia de alumnos.
El ministerio de educación explica claramente que en las áreas dispersas de cada institución seccional debe trabajar con un mínimo de 30 alumnos, y un máximo de 40, ni el 1 % que se exige el ministerio de educación.
En las instituciones educativas de queroragra, chupan, acopara, yacya, acchas el ausentismo estudiantil predomina en el primer día de clases de cada año. En la mayoría de los centros mencionados desde el primer grado al quinto grado existen 40 a 45 alumnos matriculados, para 12 docentes, en consecuencia cada docente trabaja en aula con 6 a 7 alumnos, en otros casos hasta 4 alumnos alarmante disminución de los alumnos matriculados
En las instituciones educativas del nivel secundario se comprobó la presencia de profesores incorporados a la carrera publica magisterial , lo paradójico por que se nombro a docentes en diferentes áreas sin la existencia mínima y cantidad de alumnos, instituciones a punto de cerrarse por la falta de alumnos .
Los quejosos padres de familia manifestaron, que la poca cantidad de alumnos se debe aquellos que trabajan en la ciudad de lima llegan todavía para la 15 de abril a pesar de encontrarse los colegios abiertos, la falta de estudiantes fue una constante.esperemos que la ugel de huari tome la medidas corectivas para el fortalecimiento de la educacion
No hay comentarios:
Publicar un comentario