lunes, 8 de febrero de 2010

“ALCALDES HAN TRAICIONADO A SUS PUEBLOS QUE LOS ELIGIERON Y SE HAN SOMETIDO A LA MINERA ANTAMINA”

En entrevista radial para Huaraz y el departamento, Congresista Freddy Otàrola en tono enérgico:

“Por un millón de soles por municipio, han traicionado a Ancash, que debería recibir más de 270 millones de dólares”

LIMA08FEB10.- Enérgico y en voz alta el Congresista Fredy Otàrola, censuró a los 16 alcaldes que han firmado el acta de traición al Departamento de Ancash y se han sometido a la propuesta de la minera Antamina, que ha cogido fondos de los aportes donados al estado, y, entregar a cada municipio la suma de un millón de soles, por medio de un convenio y además cuenta para ello con la complicidad peligrosa del Presidente Regional.

“Lo hecho por los Alcaldes, es una nueva traición para Ancash y tendrán que rendir cuentas al pueblo, da asco y vergüenza que se hayan vendido y traicionado al pueblo por unas migajas y por ganar más del detestable 10%,y se han hipotecado a espaldas del pueblo” declaraciones del parlamentario.

Fredy Otàrola iniciará una investigación a aquellos Alcaldes y que muchos de ellos no serán elegidos y solo buscan sus intereses personales como es por ejemplo el 10% y algunas obritas de la minera Antamina. “el partido nacionalista iniciará una cruzada y no le teme al dinero que manejan y llegaremos a la conciencia del pueblo y en estas elecciones se les debe dar el peso del desprecio y hay que botarlos a patadas y que cada municipio dejará de recibir millones y los investigaremos hasta las últimas consecuencias” declaraciones a diversos medios radiales del departamento.

“Ancash dejara de recibir más de 270 millones de dólares a cambio de un millón de soles por municipio y recomendó a los alcaldes que todavía no lo han hecho, no se arrodillen por un puñado de dinero, si no, que se trata de la dignidad de Ancash” fue la recomendación dirigida a los Alcaldes de Huari, Chimbote, Yungay y Huaraz.

Estas declaraciones las hizo en noticieros de la Edición Central de Radio Ancash y Radio Fiesta que lo dirigen los colegas Humberto Espinoza y Wally Sánchez.

No hay comentarios: