domingo, 7 de febrero de 2010

Nacionalismo irá en alianza con movimientos regionales en comicios de 2010

El Partido Nacionalista Peruano (PNP), participará en los comicios regionales y municipales de octubre del 2010 sin candidatos propios, y más bien buscarán aliarse con los movimientos independientes de provincias, adelantó hoy el vocero de esa agrupación, Freddy Otárola.

“Estamos buscando una política de alianzas con movimientos independientes”, subrayó Otárola Peñaranda.

Explicó que por el momento el partido que lidera Ollanta Humala está culminando su proceso de consolidación interna en elecciones internas que se llevarán a cabo en los primeros meses del próximo año.

“Vamos a tener un congreso para elegir a los dirigentes provinciales del partido (Nacionalista), los primeros meses del próximo año, y luego de eso recién pensaremos en las elecciones regionales y municipales.

Precisó que el partido nacionalista ha decidido no participar con símbolo propio en las próximas elecciones, para darle la opción a los movimientos regionales “transparentes honestos y que también quieren el cambio”.

Otárola agregó que la misma metodología se utilizará para competir en las elecciones municipales de Lima.

Informe de Bagua

En otro momento, Otárola desestimó las conclusiones a la que se habría llegado en el informe de la comisión que investiga los hechos violentos de Bagua el 6 de junio del 2009.

Lamentó que se pretenda responsabilizar de estos hechos, que dejaron 34 personas fallecidas, a un grupo de parlamentarios del PNP, bajo el argumento de que viajaron a la zona en conflicto días previos a dicho episodio, en busca de soliviantar a los campesinos para que se enfrente con la policía.

“Yo creo que el pueblo no va a creer las conclusiones de este informe. Lamentablemente esta comisión está manipulada”, insistió.

Saludó sin embargo el hecho que algunos de los miembros que integran la comisión sobre los hechos de Bagua, se hayan negado a firmar este informe final.

Manifestó que la comisión encargada de elaborar este informe está buscando chivos expiatorios, “cosa que el pueblo no va a creer, porque es risible y una gran mentira”.Andina.


No hay comentarios: