martes, 9 de febrero de 2010

WILDER CALDERÓN INSTA A MINISTRO DEL INTERIOR PARA EVITAR ASALTOS EN CARRETERAS EN EL CALLEJÓN DE LOS CONCHUCOS

No a la impunidad. El congresista de la República Wilder Calderón Castro instó al ministro del Interior, Octavio Salazar Miranda, a disponer las medidas a que hubiese lugar, para evitar que se sigan cometiendo asaltos a los vehículos de transportes de pasajeros, transporte de carga y automóviles particulares en las carreteras del Callejón de los Conchucos.


Con Oficio N° 546-2009-2010-CR/WCC, el legislador por Áncash denuncia que durante los últimos meses ha recibido constantes denuncias y quejas de los ciudadanos de la región en cuanto a la perpetración de actos delincuenciales en esa zona. “Los ciudadanos manifiestan que se ha incrementado considerablemente los asaltos en carreteras por facinerosos que actúan impunemente”, refirió.

“Las carreteras de la zona sierra de Áncash están desprovistas de la mínima vigilancia y la población no puede estar al acecho de delincuentes que siembran el pánico y temor de viajar a plena luz del día, por nuestra región. No podemos dejar que la delincuencia se apodere de la situación y que afecte el turismo de la zona”, puntualizó.

Calderón Castro aseguró que el ministro de Interior debe tomar cartas en el asunto en el término de la distancia, para brindar una mayor seguridad policial en el Callejón de Conchucos, y en las zonas aledañas a la laguna de Llanganuco, Yanama y Chacas. “No podemos dejar que los amigos de lo ajeno sigan cometan sus fechorías bloqueando carreteras y desvalijando turistas”, acotó visiblemente mortificado.

No hay comentarios: