¡LOS 32 CENTROS POBLADOS DE LA PROVINCIA DE HUARI
EN PIE DE LUCHA el 9 y 10 de Noviembre!
Pliego de reclamos
- Frenarel daño ambiental y el atentado permanente y silencioso a la salud humana, daños irreparables que va envenenando y diezmando nuestra población.
- Exigir el cumplimiento de responsabilidad social en los 32 centros poblados, con proyectos integrales y de evidente impacto social y de desarrollo, sostenibles en el tiempo. Nada de “calmantes” o “regalitos de bisutería barata y de fantasía”.
- Rechazar el engaño, la manipulación, el abuso, que las mineras acostumbran: dando migajas y dádivas a pequeños grupos de dirigentes o personas que no son conscientes del precio de nuestra dignidad humana y que es imprescindible un real beneficio para el 100% de nuestra población, sin excluir a nadie.
- Denunciar a los pseudo dirigentes que “negocian” a espaldas de los intereses del bien común, prostituyendo los sagrados intereses de todos y cada uno de los pobladores de los 32 centros poblados que estamos en pie de lucha.
- Exigir que cada poblador de los 32 centros poblados se constituya como custodio y vigilante de la conducta de sus líderes para expulsar a quienes se venden por un plato de lentejas y traicionan la casusa de nuestra lucha.
- Demandar el cumplimiento de los acuerdos, los compromisos asumidos en actas en tantas mesas de diálogo y asambleas, para que no quede todo en letra muerta y no nos resignemos a la aplicación del “plan H”.
- Exigir la reubicación de la planta concentradora y los relaves de la minera HuallancaNyrstar de la laguna Pacushcocha, daño irreparable (según art. 75 de la Ley de Recursos Hídricos y los arts. 98 y 99 de la Ley general del Medio Ambiente)que denunciamos a las instancias de nivel mundial que velan por el cuidado del medio ambiente.
- Exigir la ejecución del asfaltado de la carretera Catac – Huari – Pomabamba, actualmente intransitable.
- Demandar la incorporación del Distrito de Catac y la Provincia de Recuay como zona de influencia de las operaciones de la minera Antamina S.A.
- Denunciar ante la opinión pública mundial la indiferencia y desinterés del estado peruano frente a nuestra justa lucha… Ollanta: ¿Cuándo te acordarás de nosotros?
¡Hasta cuando carajo la humillación de las mineras!
¡David ganará a Goliat!
¡La vida sobre todos los abusos y exclusiones!
No hay comentarios:
Publicar un comentario