Intentaron hacer lo mismo con ómnibus de la empresa "Cruz del Sur". Mientras tanto continúa toma de válvulas de minera Antamina.
Mientras la concentración de más de 2 mil comuneros provenientes de los 33 Centros Poblados de Huari, como de la comunidad campesina de Cátac, siguen bloqueando y tomando la vía de comunicación que da acceso a minera Antamina, un grupo de comuneros habrían tomado las válvulas de minero ducto ubicado en la zona de Santa Rosa, a pocos minutos de la zona de Conococha.
Efectivos de la Policía Nacional informaron, que un grupo de comuneros atacaron e incendiaron el comedor de compañia minera Antamina, ubicado en la zona de Casablanca, asímismo intentaon prender fuego a una de los unidades móviles de la empresa "Cruz del Sur" que presta servicios a compañia minera Antamina con el traslado de sus trabajadores desde Lima al centro de operaciones.
Por otro lado confirmaron que más de trescientos comuneros tomaron las instalaciones de las Válvulas del Mineroducto ubicado en el kilometro 20 cerca al desvio a la provincia de Bolognesi, esto habría provocado la suspensión de sus operaciones a minera Antamina; sin embargo ningún representante de la empresa en mención ha confirmado y menos desmentido la información.
Mientras tanto, los representantes de los 33 Centros Poblados de Huari, manifestaron que ellos son ajenos a los actos de violencia que se habrían originado en el campamento de minera Antamina así, como la toma de la Válvula del Minero Ducto, señalaron que de ser verdad esos hechos, los autores serían gente infiltrada por la misma empresa minera, con el objetivo de acusar a los comuneros de violentistas.
El presidente de la FADA Ancash, Carlos Milla desde la zona de Conococha, donde es el punto de concentración de los miles de comuneros que desde ayer iniciaron el paro de 48 horas contra minera Antamina y Contonga.fuente huaraznoticias
No hay comentarios:
Publicar un comentario