sábado, 25 de agosto de 2012

PAUPÉRRIMA” GESTIÓN DE ALCALDE TEODORO ACUÑA BENITEZ


De acuerdo al planeamiento fantasioso no propicia la cohesión y el trabajo conjunto y eso ha generado polarización entre los funcionarios municipales. Además, el municipio no ha sido capaz de generar proyectos para utilizar adecuadamente los recursos y no han sido previsores para evitar gastos innecesarios, Una gestión “paupérrima y muy débil” está desarrollando el alcalde de la comuna huarina, TEODORO ACUÑA BENITES.

Al alcalde se le está convirtiendo un calvario su un año y medio de  mandato, más por culpa de errores propios que de la voracidad de la oposición. Asumió la esperanza de realizar una  fecunda gestión  para sus empresarios quienes apoyaron económicamente su campaña política, ahora por el valor piden obras más obras a espaldas del pueblo.

En la provincia de huari han pasado varios alcaldes de las cuales ninguno ha realizado una buena gestión ni tampoco ha hecho nada por cambiar a la provincia que tiene todas las riquezas para salir adelante. En estos últimos años han pasado alcaldes que solo se aprovecharon de su cargo para llenarse los bolsillos y no han tenido ninguna consideración por los ciudadanos huarinos que necesitan más trabajo.

El municipio ha sufrido un empantanamiento en su desarrollo y lo comprobamos con la escasez de obras de proyección social  y de otros programas que abandonados como  salud y agricultura, los cuales necesitan ser reforzados para salir del atraso.

En  Huari se estancó en cuanto al desarrollo urbano y social, no existen obras de  proyección social que permitan un desarrollo con visión de futuro, seguimos soportando la ineficiencia de las autoridades de turno improvisadas, que por azar del destino llegaron a ser parte del gobierno local; creen que Huari todavía es una aldea y sus habitantes personas que no merecen un respeto.

Teodoro acuña  durante la campaña ofrecían a la población el oro y el moro, se han olvidado de las promesas que nos hicieron: solucionar el problema de la agricultura, acabar con el problema de la escasez del agua , en Huari, y los barrios  no se hacen obras, la miopía los está cegando con el peligro que Huari entre en un proceso de letargo.

Obras abandonados como el coliseo de toros , coliseo de gallos, el mirador mamashoco ,el estadio de huari , creación de la universidad autónoma de huari  ,El Centro Histórico de la ciudad de Huari ha sido siempre el espacio en el que algunos políticos "responsables" en campañas electorales lo han manoseado como un laboratorio para diferentes propuestas bien o mal intencionadas y llegar al poder, más aun valiéndose de la ingenuidad de la ciudadanía, no respetando la inteligencia que caracteriza al verdadero huarino y recrear su ego engañando a los que confiamos con nuestro voto a dichos aventureros. No se nota ninguna mejora en las gestiones anteriores que paso y la gestión actual del devenir histórico.

 las promesas de nuestros "politicastros" en su gestión no tiene un norte definido; 24 millones malgastado en obras de poca magnitud, Exijo al alcalde TEODORO ACUÑA BENÍTEZ haga una reestructuración general de su gestión en la comuna huarina, así como toda su plana de Regidores que solo sesionan para cobrar todos los meses, según ellos por el trabajo que realizan, Personalmente digo que a mí me daría vergüenza cobrar sin haber trabajado, acaso Señores y Señoras Autoridades ustedes no viven en huari, no ven como esta nuestra provincia, huari una ciudad abandonada, descuidada, sin gobernantes capaces y aún predispuestas a seguir así. No hay visos de mejoría y progreso, pero con todo el presupuesto gastado.

Lamentablemente, el alcalde TEODORO ACUÑA  improvisado en el cargo, susceptible del halago y la vanidad, pero poco efectivo para impulsar el desarrollo local. Cuando el alcalde accedió al poder, pretendió hacer con la administración lo que otros le recomendaron y esos otros fueron aquellos que su inexperiencia los vio como eficientes y el resultado ya se ve. Ha tenido que cambiar a su gerente municipal por una incompetencia que era evidente.

 justamente, el problema de huari, además de la mala suerte de tener autoridades poco competentes, es que la improvisación sigue y hemos hecho poco para salir de la pobreza galopante , perdiéndose lo poquísimo que se pudo avanzar y afectándose a miles de familias, que muchas veces viven con entusiasmo los procesos electorales esperando cambios cualitativos.
                 EN UN MUNDO DE MENTIRAS DECIR LA VERDAD ES UN ACTO DE CORAJE 

No hay comentarios: