CONSEJERO ROBERTO RAMIRO RODRIGUEZ PASCO PROVEEDOR DE LA UGEL HUARI
El ex director del Sistema administrativo II de la UGEL HUARI el Lic. ANTONIO
MARCELIANO BARRETO con DNI Nº 32304264 hace una serie de denuncias en una carta aclaratoria en contra del director GUDELIA RAMOS PARRA.
Esta carta obedece a los malos
comentarios que se viene desarrollando
por algún sector de los trabajadores de la sede de la UGEL HUARI, como que mi
salida obedeciera a un acto doloso
incompatible con la función pública, el cual luego de analizar el contenido
real de la presente carta usted puede
desvirtuar y aclarar públicamente con el
personal de la sede de la UGEL HUARI.
Mi contrató se generó gracias a
invitación suya y a propuesta del consejero
por la provincia de huari, el señor ROBERTO RAMIRO RODRIGUEZ PASCO , sin condición de ninguna índole ,
solo con el propósito de coadyuvar en un
buena gestión a favor de la educación de la provincia de huari , que
solo se refleja en un debilitamiento y
desorden de su administración .
Desde mi asunción al cargo como
director de sistema administrativo II
del área de gestión administrativa de la UGEL HUARI , me he dedicado
exclusivamente a desarrollar una adecuada labor inherente a mi cargo , el
área de administración en cualquiera instancia o entidad es la base de
desarrollo de una gestión y la columna
vertebral de la institución , desde el primer día de asunción de mi cargo , solicite al personal de mi área tanto de
manera verbal y en reuniones con
memorándums su valioso cooperación y mayor empeño laboral a fin de agilizar el
trámite burocrático y lento que se viene practicando en la gestión de la UGEL ,
todo ello en desmedro de la institución , como también de los alicaídos
docentes del magisterio huarino , estos
dos últimos en algunos casos sea visto
impotentes a tanta burocracia y lentitud
administrativa en los tramites de
solicitud y tramites documentarios , es
inconcebible que un trámite se haya quedado truncado desde noviembre del año
pasado hasta la fecha .Todo este aparato burocrático e insensible a toda
concepción humana tenía que cambiar y me tome el reto de hacer algunos cambios de innovación en la
gestión administrativa.
Primero darle lugar que se
merecen los trabajadores de la UGEL HUARI , en la premisa de que el recurso
humano es la base principal para llevar
adelante una misión ,el segundo reto fue implementar y poner al día todos los instrumentos de gestión en mucho de
los casos estaban desactualizados en algunos no existía como el caso del instrumento de acceso a la
información pública , CADER entre otros .tercero el reto consistía en el
adecuado control de asistencia y permanencia del personal a fin de lograr una productividad adecuada y efectiva de todo
los trabajadores , cuarto reto que me
propuse una adecuada y gasto público con mucha austeridad , no por ser dinero
del estado se puede gastar por gastar .
Como toda acción requiere de
respaldo político y jerárquico , nunca he dejado de coordinar y poner al tanto
de mis ideas y acciones
, muchas veces solicitando su consejo , en otras solicitando el retorno a esta entidad tan importante como
la UGEL HUARI , el principio de autoridad
que sea perdido a todas luces .Los cambios que se venían
desarrollando también se sujetaron a las
observaciones y recomendaciones que se
venían realizando el área de OCI de la UGEL
Un tema preocupante y pendiente de solución es la deuda contraída
con la SUNAT desde el año 1999 ,
enterado de este tema acudí a la SUNAT zonal
de Huaraz para ver de cerca la problemática , donde me informaron una
deuda que sobre pasa los 15 millones de
soles no pagadas por la UGEL HUARI el
cual corresponde por deuda de ESSALUD , ONP ,Y IS , impuesto de solidaridad ,
por ello me permití a su despacho informar sobre este tema tan delicado y le
propuse una comisión encabezada por su persona
para dar salida LEGAL la deuda contraída con la SUNAT .
Ambos sabemos que mi salida no obedece a una incapacidad profesional ni administrativo, menos de actos dolosos de corrupción y actos inmorales, mi salida tal como lo
comento usted obedece a un interés creado de lucro en el seno de la institución.Se comenta
en los pasillos de la UGEL HUARI por personal irresponsable, que mi salida obedece
a una adquisición de bienes de 40 a 45 mil soles a posibles empresas que estarían
ligados a mi persona u otros de mi entorno como usted sabe es totalmente falso.
en lo que respecta a adquisiciones y proveedores , desde mi llegada a solicitud
suya nos hemos abocado a cumplir con el pago de deudas pendientes contraídos desde el año pasado , como de las
canasta navideñas ,útiles de oficina ,materiales diversos , viáticos , materiales
, alquiler de servicio de transporte , hay una deuda que bordea los 90,00 nuevos soles , que su administración
debe de corregir en su saneamiento
legal y cancelar a los proveedores .
La única compra que asea
realizado durante mi permanencia a través de abastecimiento , es útiles de
oficina por 10,870.30 y materiales de limpieza
y otros por 7,581.00, toda esta adquisición ha seguido todas las
formalidades legales , las normas y procedimientos de abastecimiento , dentro de una correcta ejecución
de gasto público con austeridad , es más mi persona no tiene ninguna relación con
los proveedores , confié y confió en la profesionalidad de la especialista de abastecimiento Sta. ELIZABETH TAFUR MALLQUI a quien usted
mismo le confió este cargo y con usted señor director fue a la ciudad de Huaraz
, hace estas adquisiciones y las llantas para la camioneta el 10 de mayo del
año en curso , esta adquisición realizada bordea 18,000 nuevos soles , le molesto tanto a
usted por lo que no se adquirió al entorno del consejero el tal Elvis ,según usted
señor director el consejero por
huari RAMIRO RODRÍGUEZ es el único proveedor de la UGEL HUARI , el cual
se corrobora con la deuda pendiente que se tiene por tóner , papel y otros , el
cual se adquirió sin proceso , ni cotizaciones cuadro comparativo y a presión elevados
.
La forma en que se dio por
finalizado mi contrato demuestra la calidad de profesional que es usted , ese día
usted estaba fuera de su oficina de la
entidad y en una cantina , de donde me llamo a mi celular muy molesto por la adquisición
realizada y sin mayores explicaciones desde la cantina ordeno la redacción de
mi oficio con el que daba por concluido mi contrato , posiblemente por
informaciones falsas y precisiones políticas , sin embargo estaba en mi derecho
de dar las explicaciones del caso y usted tenía que escuchar las verdades de
los involucrados y sacar sus conclusiones previa investigación del caso , sin
embargo ese mismo día se repartió los oficios a los responsables de abastecimiento
y al encargado de finanzas retirando de sus cargos , toda una sorpresa , ese
mismo día se generaron las resoluciones , mi resolución está fechado con 16 de
mayo del 2012, todo un récor en la administración de la UGEL HUARI , si esto
camino así de rápido porque tanta demora
en la atención al público , están acciones realizadas por usted tipifican en ABUSO
DE AUTORIDAD , pese a estar contratado en un cargo de confianza tengo derechos
de prevalecer en las instancias correspondientes , es lamentable que se haya
demostrado mediocridad y falta de profesionalismo en la toma de decisiones realizadas por su persona
SUGERENCIA
Le sugiero amigablemente que se dé lugar como director de la UGEL HUARI y actué como tal , de
continuar con las manipulaciones externas en su gestión , le acarrearan un sin número
de problemas tanto administrativos y legales , devuelva a la UGEL HUARI el
principio de autoridad que sea perdido , haga en bien de la juventud y el magisterio
huarino que tanto lo necesita y esperan mucho de esta gestión .
Los directivos de huari noticias
le hacemos recordar que su función del consejero de huari no es proponer sino
es fiscalizar. Fiscalizar los actos de los órganos de dirección y
administración del Gobierno Regional u otros de interés general, Integrar las
comisiones ordinarias, investigadoras o especiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario