domingo, 22 de julio de 2012

APLAZAN LA GESTIÓN DEL ALCALDE POR NO TRANSFORMAR LA PROVINCIA DE HUARI CON OBRAS


 La población de los barrios tradicionales de huari aplazan el segundo año de gestión del alcalde TEODORO ACUÑA BENITES, por no ejecutar hasta el momento obras macros que transformen la provincia, debido a que el edil tiene una ‘gestión improvisada y pésima’ por la ausencia de un Plan de Gobierno Municipal. 
 “Una gestión pésima, una gestión que no tiene una visión clara del manejo municipal, una gestión que solamente ha hecho ofrecimientos electorales como menú de ideas, no como un plan de Gobierno municipal”, señalaron los pobladores del barrio el Carmen, a tiempo de recordar que el edil realizó el 2010 ofrecimientos electorales sin tener un Plan de Gobierno Municipal con sustento legal, técnico , proyectos de acuerdo al cambio climático.
Según los pobladores huarinos la falta de cumplimiento de las promesas electorales está generando el descontento social en la provincia. A la población huarina poco a poco está despertando de la ilusión a la realidad. “Esto ésta reflejado en la encuesta que el peor alcalde que tenemos en la provincia es TEODORO ACUÑA BENITES”. 
 Los pobladores atribuyeron el fracaso de la gestión municipal a la excesiva burocracia, la falta de un Plan de Gobierno Municipal, la escasa búsqueda de proyectos sustentables. “Para mí es una pérdida de tiempo de 540 días,  el burgomaestre dejó de lado ‘los proyectos para la provincia’ por la ausencia de un Plan de Gobierno Municipal, el cual provocó una gestión improvisada. Los temas pendientes son inclusión social, proyectos sustentables y otras.
 Lamentablemente, el alcalde de huari es improvisado en el cargo, susceptible del halago y la vanidad, pero poco efectivo para impulsar el desarrollo local. Cuando el alcalde accedió al poder, pretendió hacer con la administración lo que otros le recomendaron y esos otros fueron aquellos que su inexperiencia los vio como eficientes y el resultado ya se ve. Ha tenido que cambiar a su gerente municipal por una incompetencia que era evidente
Entonces, ¿por qué no se ha logrado el tan ansiado Progreso y Bienestar Social que la provincia  necesita? He ahí el quid de la cuestión. Las explicaciones pueden ser muchas, pero a nuestro modo de ver, la razón fundamental es porque no ha existido vocación de Servicio hacia la provincia. Lo que ha existido ha sido un apetito voraz por sacar el mayor provecho económico para la satisfacción particular de unas cuantas personas ligadas  a su entorno social supuestamente del pueblo- y de algunos proveedores que apoyaron su campaña.

No hay comentarios: