viernes, 22 de junio de 2012

GRAN PARTE DE CARNICERÍAS INCUMPLEN CON NORMAS DE SALUBRIDAD


En operativo multisectorial inopinado se descubrió que una gran parte de establecimientos donde se expenden productos  de carne roja, en el mercado de Challhua y mercado Central de Huaraz, no cumplen con las medidas de higiene, salubridad, y tampoco con certificado del camal, carnet de sanidad, entre otros.

El operativo estuvo conformado por el Ministerio Público,  el Químico Forense del Ministerio Público,   la Gerencia de Servicios Públicos, a través de la División de Control Comercialización y Protección al Consumidor, la Unidad de Sanidad y Salubridad Pública, Serenazgo de Huaraz,  Policía Municipal  y con el apoyo de la Policía Nacional.

De acuerdo a las inspecciones, la mayoría de puestos de carnicería de ambos mercados, fueron observados debido a que no cuentan con el sello respectivo de autorización del camal,  además se dio a conocer que se encontraron faltas muy serias en cuanto a la salubridad.

Asimismo, el Químico Forense del Ministerio Público realizó la prueba del estado de la conservación de la carne, en cada puesto, donde el parámetro de la determinación química de PH debería de tener un nivel  7, dando como resultado que algunos puestos la carne no cumplía con estas mediciones de conservación.

Sobre el particular, la Fiscal de Prevención del Delito, Odaliz Garro Vázquez expresó,  “el objetivo de este operativo es prevenir  que los puestos de carnicería expendan carne en buen estado, apto para el consumo humano”. Por su parte, Max Valderrama Itokazu, Químico Forense del Ministerio Público, indicó que la prueba química realizada a la carne es para constatar que esté en  condiciones óptimas de conservación para el consumo humano.

“La finalidad  del operativo es vigilar la venta de carne en condiciones adecuadas para el consumo, estos operativos continuarán para mejorar las deficiencias encontradas en higiene y la conservación de la carne”. Acotó el Regidor Bonifacio Sánchez Tolentino, presidente de la Comisión de Servicios Públicos

No hay comentarios: