Por disposición del alcalde Vladimir Meza Villarreal, el jefe de la división de tránsito Luis Álvarez, anunció la tarde de este martes que convocará a una reunión a los gerentes de las 26 empresas de taxis y colectivos para implementar el cumplimiento de las ordenanzas N° 012-2010 y N° 023-2010; que determinan la diferenciación entre taxi y colectivo y las autorizaciones de rutas respectivamente.
“Estamos exhortando, a pedido del Alcalde, a los gerentes de las empresas de taxis y colectivos para que la próxima semana nos pongamos de acuerdo sobre el cumplimiento de las ordenanzas que rigen el transporte local. Considero que mediante el diálogo, los gerentes de estas empresas van se comprometerán a mejorar el tránsito en nuestra ciudad”; informó Luis Álvarez.
Cabe destacar que para el transporte de colectivos existen cinco rutas asignadas, conocidas como: la primera, desde ESSALUD hasta la Dirección Regional de Transportes; la segunda desde EsSalud hasta el cementerio Presbítero Villón; Tercero desde ESSALUD hasta la EPS Chavín; cuarto desde la Urbanización los Jardines (Vichay) hasta el barrio de Pedregal; quinto y último, desde el puente Santa Rosa (Monterrey) hasta San Pedro (Toclla).
Según refieren los inspectores de tránsitos de la Municipalidad de Huaraz, dichas rutas no se estarían cumpliendo en su cabalidad, motivo por el cual se estaría convocando a esta reunión para ultimar detalles y comprometer a los gerentes de estas empresas a cumplir con lo establecido en las respectivas ordenanzas que regulan el tránsito.
Al respecto el Alcalde de Huaraz, Vladimir Meza, consideró que su persona espera que tras esta reunión se puedan establecer nuevas rutas de colectivos que permitan descentralizar el tránsito de la ciudad de Huaraz. “Las cinco rutas de colectivos que tenemos en nuestra ciudad, fueron asignadas en década de los 90, y al día de hoy los usuarios las tomamos como desactualizadas; por ello he propuesto que la División de Tránsito se reúna con los gerentes de estas empresas de colectivos, para que lleguen a salomónicos acuerdos en bienestar de la población en general”. Refirió la primera figura edil.
Finalmente, Luis Álvarez se mostró muy optimista de este diálogo que se sostendrá con los transportistas, y expresó que el problema entre Buen Samaritanos y Buenos Amigos fue resuelto gracias al diálogo sostenido entre empresarios y autoridades ediles. “El Buen Samaritano está cumpliendo con su ruta autorizada H-6 y una pequeña modificación que va desde Piedras Azules hasta el Barrio El Milagro (Cascapampa); mientras los Buenos Amigos están circulando por su ruta asignada Tacllán Alto – Shancayán”. Señaló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario