viernes, 4 de noviembre de 2011

POLLERÍAS Y CHIFAS AL DESCUBIERTO

Municipio de Huaraz organizó operativo sorpresa

La Municipalidad de Huaraz les dice “basta” a todos los establecimientos que vienen funcionando al margen de las normas de salubridad dentro de nuestra ciudad. En ese sentido, este viernes en horas de la mañana, la Gerencia de Servicios Públicos del Municipio Huaracino, intervino a las pollerías y chifas de la Av. Confraternidad Internacional Oeste, Av. Luzuriaga y Fitzcarrald.

Al operativo se hicieron presente las autoridades ediles; entre las que resaltó la presencia de Gerente de Servicios Públicos de la Municipalidad de Huaraz, Fredy Garro; quien acompañado de la Fiscalía de Prevención del Delito, la Policía Nacional, Policía Municipal y Serenazgo; realizaron este exitoso operativo.

En el lugar de los hechos se multó; a la Pollería Santa Cruz, Pollería Gallo Rojo, Pollería Samuels, entre otros locales de Chifa del centro de Huaraz; donde encontraron aceite reciclado no apto para el consumo humano, papas fritas y pollos a la brasa del día anterior que pensaban ser reutilizados y servidos como productos del día.

Luego de realizadas las acciones, Fredy Garro acotó: “Hoy hemos retomado los operativos en contra de todos los establecimientos que infringen las leyes y normas de salubridad correspondientes. Estos locales en estado de insalubridad, ponen en riesgo la salud de sus clientes, pues expenden comidas en aparente proceso de descomposición; así mismo hemos constatados que la mayoría de los trabajadores de los locales  intervenidos no  cuentan con el carnet de sanidad al día, el mismo que es requisito indispensable para trabajar en un negocio de este rubro.”

Sobre el tema la primera figura edil Vladimir Meza, manifestó que no tendrán más contemplaciones con estos inescrupulosos comerciantes, y que por el contrario tendrán mano dura con estos malos huaracinos que ponen en peligro a toda la comuna al expender alimentos en tales condiciones.
 

No hay comentarios: