viernes, 4 de noviembre de 2011

Acopalca también tiene ricos helados

El Centro Poblado de Acopalca que se encuentra a pocos minutos de la ciudad de Huari, era muy famoso y concurrido por contar con una piscigranja y la variedad de plato típico en base a trucha que se preparan en los diversos establecimientos del lugar.

Sin embargo la calidad de gente acogedora y trabajadora con las que cuenta, este poblado viene destacándose por su gastronomía, hay toda una familia que se destaca por la elaboración de helados en base a frutas propias de la zona y demás ingredientes.

La familia Moreno cuenta con una heladería en el mencionado lugar cuyos productos llegan a la ciudad de Huari, San Marcos y Chavín en donde son solicitados.

En reciente visita Humberto Moreno (hijo), preparó un riquísimo helado a base de amayhuanto o uvilla, sin embargo cuenta con otros sabores de frutas naturales como lúcuma, chirimoya.

Anteriormente la elaboración de los helados se hacía artesanalmente con hielo de los nevados, ahora se usa maquinarias que con sacrificio adquirió la familia. Humberto, prepara sus propios barquillos muy similar al conocido "barquimiel

No hay comentarios: