domingo, 23 de octubre de 2011

EL PERRO FIEL AMIGO DEL HOMBRE

´
El perro domesticado, o sencillamente el perro, sea por su inteligencia fidelidad, se ha ganado el lugar más cercano al ser humano. Tanto que no sólo es el mejor amigo de hombre, sino que muchas personas lo consideran su único amigo. No existe compañía más leal ni guardián tan feroz y desinteresado como el perro. Aun así, son muchas las veces que la única recompensa que ofrecemos a este amigo tan sincero, de todos el mejor, es el maltrato y el abuso.

El perro es un miembro más de la familia. si vives en una ciudad, tendrás que dedicar un buen tiempo diario a sacarlo a pasear, para que haga ejercicio y respire un poco de aire fresco, y tendrás que llevártelo en los viajes y salidas. Da compañía y diversión a cualquier familia. El tiempo que le dediques a tu perro se te verá devuelto en forma de diversión y respeto. El perro se convertirá en tu confidente, alguien que siempre estará ahí y que además protegerá a tu familia d amenazas externas..

Hoy quiero contarte de un anciano mendigo que camina con sus tres perros por las calles de huaraz . lo vi  conmovedor sobrecogimiento...merodeaba  por las principales calles de huaraz. Cuando me encontré con  un mendigo pidiendo   algo para comer; llevaba días sin nada que echarse a la boca y estaba pasando hambre.
, con  compasión que distingue a las buenas personas, invite al mendigo a que entrara en un  restaurant  y le dije pide lo que quieras. Yo lo pagare. el mendigo, cuando fue a pedir, les dijo que también quería algo para su perro...la dueña del restaurant, que nunca ha tenido perro, reaccionó con sorpresa ante la petición: "¿para tu perro...?  Comas tu...""lo siento señora- contestó el mendigo-. si el perro no come, yo tampoco. El perro es mi amigo, ¿sabe?".
El  mendigo y el perro comieron por primera vez quizá en muchos días. Cómo la compasión bien entendida acoge al hombre entero con sus circunstancias; entendieron que, al ayudar, quizá no solo tengamos que satisfacer necesidades materiales, sino también intentar atender aquello que no se ve. ¡Qué complejo es el ser humano y cuanta generosidad solicita la necesidad!
¡Cuántas horas habrá pasado este mendigo en soledad con su perro! ¡Cuántas cosas le habrá contado! ¡Cuántas esperanzas habrá compartido...!y el perro del mendigo...cuantas noches de frío habrá soportado por estar junto a su amo del que no espera una casa confortable ni un plato lleno de comida sino el calor de quien le necesita en las frías noches de huaraz  y lo acaricia cuando está dormido.

No hay comentarios: