jueves, 28 de julio de 2011

incendio en "Acopalca"

Gigantesco incendio sigue atentando el medio ambiente en zona de los Conchucos.

Luego de haberse comunicado el dantesco incendio que se originó la madrugada de ayer en la comunidad de Acopalca, en la provincia de Huari, el Director Nacional del Parque Nacional Huascarán, Marco Arenas, lamentó que esa zona siga siendo presa de permanentes incendios que siguen poniendo en extinción una serie de plantas oriundas de la zona, como los quenuales que una vez más han sido arrasadas por el fuego.

Pero lo más lamentable es que hasta hoy este incendio como los anteriores sus autores no hayan sido ubicados, por lo que no se descarta que este tipo de hechos se sigan suscitando en la zona, se hace necesario que los equipos de defensa civil distrital como provincial cumplan su trabajo de vigilancia, porque es la única forma de evitar estas tragedias ecológicas, dijo.

Aseguró además haber enviado un grupo de personas  del Parque para que puedan evaluar la gravedad de los hechos, como poner en marcha todo un trabajo de contingencia que pueda lograr controlar en su totalidad este nuevo incendio. Es verdad que el alcalde de Huari muestra su preocupación, pero se hace urgente  que los comuneros de  la zona hagan lo mismo, cuiden las zonas de la naturaleza.

"Se ha brindado permanentemente información  y capacitación en el lugar de los hechos, sin embargo no tenemos una respuesta inmediata de esas orientaciones, por lo tanto las comunidades tienen la doble obligación de cuidar sus zonas naturales, porque al final son los primeros afectados con ello," dijo Marco Arenas.

No hay comentarios: