jueves, 30 de junio de 2011

4 MLLS POR CANON MINERO PARA REGIONES Y GOBIERNOS LOCALES

Ancash, Arequipa, La Libertad y Puno son los departamentos más favorecidos
Los gobiernos regionales y los gobiernos locales recibirán este año por concepto de canon minero un total de 4.254 millones de nuevos soles, monto que representa un incremento de 34% con relación al que les fue transferido en el 2010, informó hoy el Ministerio de Energía y Minas (MEM).
En ese sentido, Ancash se beneficiará con más de 756 millones de soles, 3% menos que en el 2010; Arequipa con más de S/.662 millones, monto superior en 91% al del 2010; y La Libertad con más de 459, recibirá 9% más. Puno recibirá 307 millones, 69% más de lo que recibió el año anterior por el mismo concepto
Estos son los departamentos que obtienen mayor beneficio económico por concepto de transferencias por canon minero, de acuerdo a la naturaleza, características y volumen de la actividad minera, que asimismo fomenta empleo adecuadamente remunerado, en forma directa e indirecta.
Cabe resaltar que el canon representa la participación a la que tienen derecho los gobiernos regionales, locales y las universidades públicas sobre los ingresos y rentas que obtiene el Estado por la explotación de los recursos mineros en determinados departamentos.

No hay comentarios: