viernes, 22 de abril de 2011

MÁXIMA EXPRESIÓN DE SEMANA SANTA SE VIVE EN HUARAZ

En su máxima expresión la semana santa se vive en la provincia de Huaraz, donde hay muchas imágenes, que salen en procesión tras las actividades preparadas por sus propias hermandades.
el viernes es conocido como "viernes santo" es el día en el que Jesús muere en la cruz; ese día la urna con el señor yacente es acompañada por el anda de la virgen dolorosa y por devotos vestidos de negro; todo esto en medio de impresionantes muestras de dolor de los lugareños. La semana santa llega a uno de sus días más trascendentales, en el que son numerosas las manifestaciones tradicionales de devoción popular por parte de los católicos
El sábado y el domingo son los días finales de estas celebraciones. El sábado, que es conocido como "Sábado de Gloria", se realizan diferentes actividades como preámbulo al Domingo de Resurrección. Durante este día se arreglan las andas para la procesión del día siguiente en la Catedral, la gente espera con ansias la resurrección del Hijo de Dios. Finalmente el domingo, "Domingo de Resurrección", pone fin a estas celebraciones. Ese día el anda del Cristo resucitado sale de la Catedral muy temprano, seguido de una verdadera multitud que  enciende fuegos artificiales expresando así su felicidad por el retorno de Jesús de la muerte.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ya se sabia de la corrupcioón que va a denunciar al sinverguenza de VIZCARRA si le a financiado su campaña millonaria,y quisieramos por intermedio de ud el engaño del corrupto ladron profugo de la justicia el alcaldillo wilder herrera francisco que a desepcionado a toda la poblacion huantarina es ahora papa noel de toda su familia,comprando carros a todos sus sobrinos y cuñadas y sus placeres con mujeres por un piesto de trabajo .

Anónimo dijo...

Estamos muy convencidos que huari necesita un Alcalde capas, y que bien que por intermedio de vsu prensa nos da conocer ´la situación de la municipalidad de huari.