viernes, 25 de marzo de 2011

AUTORIDADES DE PAMPAROMAS IMPULSAN EL DESARROLLO ARTICULADO DE SU DISTRITO


* En articulación con el Programa Juntos

Con el objetivo de promover el desarrollo sostenible del distrito de Pamparomás, en la provincia de Huaylas, a través de proyectos integrales de tipo productivo y de infraestructura social, el Programa Nacional Juntos conformó el Comité Técnico Multisectorial en dicho ámbito distrital.

De esta manera, las diversas instituciones estatales y privadas con el liderazgo del Gobierno Distrital de Pamparomás asumieron el compromiso de trabajar articuladamente para la superación de la extrema pobreza, en esa parte de la provincia de Huaylas.

En este contexto, el alcalde distrital, Adrián Palmadera Milla, reconoció el impacto favorable que significa la labor institucional del Programa Juntos, en el mejoramiento de las condiciones de vida en los mil 180 hogares de extrema pobreza, que interviene en dicho distrito por ser considerado de mayor vulnerabilidad.

“Tomemos como ejemplo el trabajo articulado que Juntos promueve en el distrito, ahora los niños van a los colegios permanentemente y acuden con sus madres a los controles médicos, pero necesitamos tener otros proyectos productivos y mejorar los locales para que haya buenos servicios en los colegios y los puestos de salud”, sostuvo el burgomaestre de Pamparomás.


Además de las autoridades municipales y del Programa Juntos, en la reunión multisectorial asistieron las autoridades del sector educación, salud, el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa), la Policía Nacional del Perú, la Gobernación, el Reniec, organismos no gubernamentales como Caritas, entre otros.

A su turno, el jefe del Equipo Regional de Juntos – Ancash, Raúl Díaz Charqui, instó a los participantes y en especial al alcalde de Pamparomás para que se priorice proyectos productivos y de infraestructura de tipo integral a beneficio de todo el distrito.

“Con la cooperación interinstitucional permitirá que los niños vayan al colegio, tengan aulas en óptimas condiciones físicas, profesores preparados, materiales didácticos acordes para la enseñanza y aprendizaje. Igual, en salud se debe contar con enfermeras capacitadas, equipos médicos necesarios, locales adecuados y atención de calidad”,  remarcó Raúl Díaz Charqui.

No hay comentarios: