pueden En estos dos últimos concursos para la incorporación a la Carrera Pública magisterial, se presentaron muchos directores de las diferentes Constituciones Educativas y algunos de ellos lograron incorporarse. Se sorprendieron que al incorporarse a la Nueva Ley ingresan como docentes y no como directores. las directivas pertinentes manifiestan .
"La incorporación es una acción administrativa que determina el cambio de régimen laboral del profesor comprendido en la Ley del Profesorado al de la Carrera Pública Magisterial, el mismo que continúa prestando los servicios propios de su función, sin que exista desplazamiento del mismo a otra plaza o cargo".
Ello implica que no pueden pertenecer a dos leyes paralelas al mismo tiempo, como docentes en la Ley 29062 y como directores en la Ley 24029. Esta controversia se solucionará con la convocatoria para nombramiento de directores que no debe demorarse.
Ha sorprendido a propios y extraños cómo los postulantes consiguieron certificado de desempeño laboral favorable(requisito en la segunda fase) pese encontrarse con proceso administrativo, más aun en caso de la UGEL Huari, el ex-director Licenciado Ricardo Gutierrez Vargas denunció a varios directores a la fiscalía anticorrupción; las responsabilidades corresponde a la área de Gestión Pedagógica y a la misma directora profesora Telma Sotelo Sánchez, quien también se incorporó a la ley de Carrera Pública Magisterial. Acaso no sabían. sólo los incautos creer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario